Si después de un día de trabajo fuerte tiene dificultad para conciliar el sueño, o para descansar profundamente trate estos simples consejos:
1) Trate de levantarse a la misma hora cada mañana, incluso si no logró dormir muy bien la noche anterior. Esto hará que el cuerpo (y la mente) entre en una rutina. Puede encontrar útil dejar las cortinas abiertas para que la luz del sol lo levante en la mañana de manera natural.
2) En la noche, evite todo tipo de estimulación sensorial. Trate de apagar algunas luces y más bien prenda un par de velas. También evite música estimulante, el ejercicio fuerte e incluso el uso del computador.
3) Haga de la noche un espacio para descansar y hacer actividades relajantes que le permitan liberar sus tensiones. Evite trabajar después de las 7 p.m.
4) Considere una rutina de ejercicio durante el día e incluso una serie corta de estiramientos o Yoga/Tai Chi en la noche (al menos 1 hora antes de acostarse).
5) Si la dificultad aún persiste, puede intentar tomar un vaso de leche tibia con algunas especias. Puede añadirle 1/8 de cucharadita de nuez moscada, un poco de cardamomo y miel, para hacer una deliciosa bebida que también le ayudará a dormir. Igualmente, puede considerar incluir esencias florales o medicinas herbales para promover el sueño.
Al seguir estas simples recomendaciones, encontrará que su mente no continuará planeando las decisiones de mañana en las horas de la noche y no habrán problemas una vez se vaya a acostar. El descanso es necesario para mantenernos en equilibrio y para asegurar que podamos continuar nuestro ritmo de trabajo a largo plazo y podamos dar lo mejor de nosotros mismos cada día.
Santiago Suárez Rubio, C.A.S.
Especialista Clínico de Ayurveda y psicólogo
var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);
_gaq.push([‘_trackPageview’]);
(function() {
var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;
ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();
Comentarios