Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las actividades nobles del ser humano es la de emprender un negocio, con ello no se beneficia exclusivamente el emprendedor como se suele elucubrar,   de forma directa  se beneficia la persona que recibe los servicios o productos consecuencia del emprendimiento, también se benefician las personas dispuestas a colaborar con el emprendedor con su trabajo por el cual reciben una remuneración, se beneficia la comunidad cuando en conjunto emprende y genera riqueza que se convierte en el combustible de la prosperidad.

Todo esto sucede  como fruto de una mente inquieta, como suele ser la del emprendedor, mente que se convierte en artista del desarrollo; no es difícil entonces encontrar a los verdaderos héroes todos los días y en todo lugar, héroes anónimos a los que les basta el reconocimiento de sus clientes y trabajadores, el panadero es un emprendedor, el vendedor de libros es un emprendedor, la señora que vende caramelos en la esquina es una emprendedora, pero también el presidente de un banco es un emprendedor, así como el gran industrial es un emprendedor! el bróker de seguros es un emprendedor!

Héroes que no piden otra cosa que se les deje trabajar, que su tiempo lo puedan dedicar a innovar y a crear, no a realizar trámites burocráticos que no agregan valor, que se les reconozca el derecho a crecer económicamente y que ello no sea motivo de coacción, que se reconozca su papel en la generación de oportunidades.

Un homenaje a esos  héroes anónimos que han cambiado el mundo y las sociedades, a esos emprendedores que no necesitan pedir favores ni beneficios especiales, que hacen de la invención su pan diario, que buscan oportunidades en medio de su propio laberinto de creta, aquellos que usan su talento en las mesas de reunión planificando como servir mejor y ganarse la confianza de los clientes y los trabajadores.

Oswaldo Toscano
@otoscano_ec

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Doctorando en Historia Económica. Estudios en Economía Política. Historia del Arte y Museología. Coordinador del programa Cultura Organizacional en UDLAP Consultores (México). Consultor en desarrollo organizacional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar