Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Leonardo Rodríguez, un artista digital, es el responsable en gran parte de haber llevado al sector inmobiliario de la ciencia ficción a la realidad a través de aplicaciones digitales, gracias a su apasionamiento por la tecnología y la arquitectura.

Tecnología que permite ver una versión virtual de una terraza

Tecnología que permite ver una versión virtual de una terraza. Foto cortesía.


Rodríguez logró crear desarrollos interactivos, herramientas que han sido fundamentales para impulsar la venta de inmuebles en Colombia y en el mundo. Las aplicaciones digitales llegan al detalle de permitir durante el recorrido hacer cambios al momento para ver los espacios con diversos tipos de acabados o modificaciones en organización del espacio o su estructura.

Desarrollar soluciones de alto impacto en arquitectura, diseño gráfico y animación digital, para empresas de diferentes sectores, ha sido producto de una incansable investigación en tendencias de visualización arquitectónica que Leonardo ha venido llevando a cabo con su equipo de trabajo desde antes de fundar su empresa.

De su portafolio hacen parte desarrollos interactivos, como los recorridos tipo videojuegos de los proyectos, donde se pueden cambiar los acabados de un inmueble en tiempo real, los tours virtuales 360°, tanto en render como con fotografía, e, incluso, las maquetas virtuales interactivas, que no solo ayudan al impulso del sector inmobiliario en la actual coyuntura a la que ha llevado el confinamiento, sino que también lleva  a la finca raíz hacia el futuro.

Reducen costos a las constructoras

Leonardo Rodríguez, artista digital“Es innegable que la pandemia nos obligó a adelantarnos unos cinco o diez años, donde prácticamente todo será de manera virtual. Incluso hoy en día muchas salas de ventas de los proyectos son virtuales e interactivas, porque reducen costos para las constructoras, permiten agrupar varios proyectos en un solo sitio virtual y ayudan a acercarse a los clientes sin contacto físico, a través de chats o videollamadas integradas en estos desarrollos”, explica Rodríguez.

Y agrega que “en Colombia las personas están más abiertas a comprar por Internet y dentro de poco tiempo se podrán cerrar negocios inmobiliarios sin tener contacto presencial, pero para ello es necesario construir una buena imagen y un buen respaldo como constructora”.

Lo cierto es que el trabajo de Rodríguez y su empresa  ZAD 4 Group no solo impulsa el sector inmobiliario, sino que también aporta a la sociedad colombiana, siendo una fuente de empleo tanto directa como indirecta, además de que, con estas innovaciones, atrae a inversionistas extranjeros para el sector inmobiliario del país.

Por otro lado, Rodríguez y su empresa donaron en 2020 un desarrollo interactivo para la fundación Catalina Muñoz, con el fin de que tengan la mejor tecnología para mostrar a diferentes patrocinadores las casas que construyen desde hace 17 años para ayudar a mejorar las condiciones de vida de familias en pobreza extrema.

El trabajo innovador y pionero de Leonardo  Rodríguez para poner el arte digital a favor de la finca raíz lo llevó a ser nominado al premio de A’ Interface and Interactive Design de 2020, una de las categorías principales de los premios A’Design Award, la competencia de diseño más grande del mundo.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

Compartir post