
Estos diez jóvenes recibieron una sorpresa que jamás imaginaban
Recibí una llamada de mi buen amigo Ricardo Villegas para invitarme como presentador de una corta ceremonia que harían en las instalaciones de Sistecrédito, en Envigado. Lejos estaba yo de pensar que se trataría de uno de los momentos más emocionantes de mi vida profesional, al ser testigo de lo que sucedió ese día: jueves 13 de marzo. Y acá les voy a resumir la historia, que viví al lado de Jhon Anacona, mi aliado de Simart Agencia de Marketing Digital.

Los diez jóvenes vinculados a Sistecrédito con el CEO de la compañía, Alvaro Villegas (a la derecha) y el CEO de Riwi, Alberto Godoy (a la izquierda).
Al evento asistieron diez jóvenes que habían sido citados con el pretexto de que iban a participar en un conversatorio, pero en realidad les esperaba una sorpresa gigante que cambiaría su vida y la de sus familias.
Antes de contarles la sorpresa, les diré que estos jóvenes hacen parte de un programa de Riwi, una firma radicada en Medellín, que desarrolla programas con jóvenes de diferentes barrios de la ciudad, en su mayoría estratos bajos, para capacitarlos en destrezas relacionadas con ingeniería y luego los enlaza con el mundo laboral, con empresas que se unen a esa causa: de mejorar la vida de estas personas y de sus familias, mediante procesos educativos muy bien estructurados y, sobre todo, aplicados a las necesidades de las compañías donde luego los insertarán laboralmente.

Al evento me acompañó Jhon Anacona, el CEO de Simart, y nos tomamos la fotografía con Alvaro Villegas, CEO de Sistecrédito.
Acá les comparto un artículo que ya había hecho en el pasado sobre Riwi, que les dará más contexto sobre la labor que realizan.
Los tenían a prueba
El caso es que la actividad inició con un video llamado «Así iniciamos este camino y gracias por ser parte», bastante emotivo, en el que varios de los profes y algunos directivos de Riwi y Sistecrédito les hablaban a estos muchachos, destacando su voluntad durante el tiempo que llevaban en el entrenamiento. Acá les cuento que ellos ya venían haciendo desarrollos para Sistecrédito desde Riwi. Se podría decir que los tenían a prueba, con la promesa de que, finalizado un año, dejarían en la empresa a quienes tuvieran un mejor desempeño.
El evento continuó con las palabras de José Gregorio Marín, vicepresidente de Tecnología de Sistecrédito y Alberto Godoy, el CEO de Riwi. En primera fila también estaba Alvaro Villegas, el CEO de Sistecrédito, con un brillo muy especial en sus ojos, que denotaba la alegría de ese momento único. Él fue uno de los principales empresarios que le abrió las puertas a Riwi, cuando apenas era una iniciativa que nacía en el territorio.
La nota más emotiva de la tarde llegó por cuenta de una carta que les leyó a sus pupilos Robinson Andrés Cortés, team Leader, de Riwi, en la que les contaba que esto que iba a suceder, justo ese jueves, era apenas un primer paso en el inicio de unas vidas profesionales que estaban llenas de retos y satisfacciones si sabían tomar las decisiones adecuadas.
Y se reveló la sorpresa
Y llegó el momento de darles la noticia, que estuvo a cargo de Laura Roldán Quintero, Analista de Gestión del Talento Humano en Sistecrédito, quien les manifestó: “Les tenemos una noticia muy importante para darles y es que los queremos de manera indefinida en Sistecrédito. Justo en este momento están recibiendo la parte general de su nuevo contrato como developers de Sistecrédito, incluyendo el salario, claro está”.
Mateo Jiménez Figueroa, uno de los nuevos vinculados a la compañía, tomó el micrófono en nombre de sus compañeros y expresó: “nos decían que Sistecrédito, más allá de una empresa de tecnología es una familia, y un lugar donde te acogen y te ayudan a crecer. Yo creo que esas palabras se quedan corticas frente a todo lo que ustedes han hecho por nosotros”.
El acto concluyó con la entrega y firma de los contratos, que les explicó Carolina Restrepo, auxiliar de gestión en Talento Humano de Sistecrédito. Luego les dieron unos souvenirs de bienvenida, a estos diez jóvenes a quienes esa tarde les representó su ingreso al mundo laboral a una de las mejores empresas para trabajar que tiene el país. Solo queda desearles que les vaya muy en esa nueva etapa de sus vidas.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: X, Linkedin, Facebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.
Comentarios