Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el marco de la carrera Allianz 15K Medellín, la aseguradora Allianz Colombia, la compañía de seguros más antigua del país y la única con un Fondo Voluntario de Pensiones, llevará a cabo una gran causa ambiental en el departamento de Antioquia, conocida como: Ecosistema Allianz. La información me la compartió Miguel Córdoba, presidente de la compañía, cuando fui a reclamar el kit de la carrera en Plaza Mayor Medellín.

Con el presidente de Allianz, Miguel Córdoba, en Plaza Mayor Medellín, en la jornada de entrega de los kit a los participantes. 


Esta iniciativa tiene como objetivo gestionar la plantación de aproximadamente dos mil árboles nativos en el Valle de Aburrá, para contribuir con la protección del medioambiente y la restauración del ecosistema en esta zona del país.

Para hacer realidad este proyecto, un porcentaje de cada inscripción vendida será donado a la Fundación Allianz Colombia que, con el apoyo de profesionales y entidades especializadas, supervisará el desarrollo y la integración adecuada de una cada de estas especies nativas en su entorno natural.

Posterior a la inscripción de esta competencia atlética, Allianz 15K Medellín, cada corredor recibe un certificado con la acreditación de su árbol plantado, incluyendo, las coordenadas exactas de su ubicación, para que puedan visitarlo eventualmente y monitorear su crecimiento.

“Somos conscientes que, para lograr un país más seguro y protegido, debemos transformar nuestra relación con el entorno, para construir una sociedad verdaderamente sostenible e incluyente. De esta forma, aseguramos un futuro mejor para las presentes y próximas generaciones, por medio de iniciativas de alto impacto como el deporte que, también, nos ayudan a velar por la salud y la calidad de vida de los colombianos y sus familias”, asegura Tatiana Gaona, vicepresidente de Legal, Sostenibilidad y Compliance en Allianz Colombia.

Jornada de siembra de árboles

Como muestra de su compromiso con la construcción de un futuro más limpio, seguro y sostenible, Allianz Colombia llevó a cabo una jornada de siembra de árboles en Medellín, el pasado sábado 22 de junio, con la participación de más de 50 empleados de la compañía en la ciudad.

Con un enfoque técnico y humano, el equipo de voluntarios logró la siembra de 100 árboles de especies nativas al final de la jornada, con el acompañamiento y la supervisión de importantes aliados como la Corporación Científica Ingeobosque y la Fundación Vive Bailando.

Esta iniciativa tuvo como propósito ayudar a la restauración de los ecosistemas naturales en Medellín y combatir los efectos del cambio climático en la ciudad, destacando la importancia de priorizar la conservación de la biodiversidad, como antesala del ‘Ecosistema Allianz’ que se llevará a cabo después de la carrera Allianz 15K Medellín.

Contexto sobre Allianz Colombia y Allianz Group

Allianz es, actualmente, uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional.

La compañía está presente en más de 70 países en los cinco continentes y cuenta con más de cien millones de clientes y más de 150.000 funcionarios.

En Colombia, es la primera aseguradora del país con 150 años de experiencia y emplea de manera directa a más de 650 personas en todo el país.

La compañía cuenta con una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión con cinco regionales y más de 2.500 intermediarios a nivel nacional.

Es referente en seguros de autos y salud, además de seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos. De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas de seguridad vial y hábitos de vida saludable.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La Fundación Crecer en Paz, una entidad sin ánimo de lucro creada(...)

2

En un mundo cada vez más interconectado, el concepto de nómada digital(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar