Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el equipo de Negocios en Tu Mundo y este blog hemos estado probando el celular Huawei nova 12S y lo que más nos ha llamado la atención son algunas herramientas interesantes para quienes estamos en el mundo de los contenidos en video.

El Huawei Nova 12s tiene grandes atributos en lo que tiene que ver con fotografía y video. Foto cortesía.


En nuestro día a día no sólo publicamos contenidos útiles para emprendedores y empresarios, sino que también mostramos reuniones con líderes del mundo de los negocios, entrevistas a autores o speakers, viajes a diferentes ciudades y países, las experiencias con nuevos dispositivos tecnológicos, invitaciones a actividades de prensa y, a veces, hasta temáticas relacionadas con nuestra vida personal y familiar.

Por eso nos hemos sentido muy bien con las pruebas que hemos realizado al nuevo Huawei nova 12s que incluye herramientas para el vlogging, que es un término de moda para definir el contenido en video que se genera para blogs, sitios web y redes sociales en general. Lo mejor de todo es que este equipo no requiere conocimientos demasiado avanzados de edición de video, ni de manejo de aplicaciones especiales para lograr un buen resultado.

Video doble vista: dos perspectivas en simultáneo

Esta función es un clásico infaltable en la familia nova y se ha posicionado como una de las favoritas de los usuarios, especialmente si de crear contenido para redes sociales se trata.

Esta opción permite usar dos cámaras del teléfono de manera simultánea y combinar cualquiera de las cámaras traseras y selfie para el video.

Por ejemplo, se puede usar la cámara selfie de 60 MP del nova 12s, junto con la posterior Ultra Vision de 50 MP o la ultra angular macro de 8 MP. Con estas combinaciones se logran resultados destacados, al mostrar a los seguidores lo que estamos viendo, al mismo tiempo que aparecemos en pantalla. Esta opción es de gran utilidad en espacios como conciertos, visitas turísticas y mucho más. En nuestro caso nos sirve para hacer entrevistas, de tal manera que en la parte superior aparece el entrevistado y en la parte de abajo el periodista que le hace las preguntas.

Para utilizar esta función, es indispensable activarla desde la cámara del smartphone, seleccionando la opción VLOG > Lentes, allí se puede elegir entre las diferentes plantillas disponibles para la grabación de video de doble vista.

Destacar un objetivo: nunca fue tan fácil

Al momento de hacer videos tipo tutorial, unboxing o cualquier otro donde mostramos objetos a los seguidores, la función de ‘Destacar Objetivo’ nos ha sido de gran ayuda. Con esta opción podemos realizar un enfoque rápido gracias a la tecnología de auto enfoque instantáneo con detección de fase cuádruple, ya que esta herramienta es capaz de encuadrar con gran velocidad cualquier objeto que ubiquemos en primer plano en la toma y se encuentre a mínimo 14 centímetros de la cámara.

Quizás han notado, que en ocasiones los creadores de contenido deben poner la mano detrás del elemento que están mostrado para que éste sea enfocado correctamente; sin embargo, con esta tecnología del nova 12s ya no hay que preocuparse por eso, pues la cámara detecta el objeto cercano y lo muestra con nitidez. Asimismo, cuando el objeto sale del cuadro, el enfoque regresa rápidamente al rostro.

Video retrato: resalta en todo momento

Esta opción, tiene la misma funcionalidad que las fotos en modo retrato, lo que quiere decir que es posible desenfocar el fondo para hacer un recorte del sujeto y destacarlo por encima de cualquier otro elemento en el video. Con esta función, se logran contenidos mucho más artísticos. Para activar esta opción el camino es abrir la cámara del nova 12s, seleccionar la opción VLOG > Efectos > Video retrato, y dejar fluir la imaginación.

Color con IA: un deleite visual para los videos 

La cereza en el pastel para aquellos que buscan videos visualmente atractivos es Color IA, una herramienta que ayuda a crear contenidos únicos, pues gracias a su poderosa inteligencia artificial, esta opción permite grabar video donde todo el entorno es en blanco y negro, pero las personas se muestran a color. Esto significa ahorro de tiempo porque no hay necesidad de recurrir a programas de edición para conseguir ese efecto.  Esta función también puede ser activada desde la cámara del dispositivo en la opción VLOG > Efectos > Color IA.

El nova 12s se puede conseguir en la tienda oficial de la marca, en color blanco clavel o azul orquídea por $1.899.900 y además trae como regalo unos FreeBuds SE 2, una Band 8 y la Protección de Pantalla con HUAWEI Care por tres meses.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La Fundación Crecer en Paz, una entidad sin ánimo de lucro creada(...)

2

En un mundo cada vez más interconectado, el concepto de nómada digital(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar