Nació una red de trabajo con su marca “Hoteles de provincia”
Una época de incertidumbre como la actual invita a la unión, a la solidaridad, a la asociatividad. Eso fue lo que entendieron varios hoteleros colombianos que decidieron crear una red para protegerse mutuamente durante la crisis originada por la pandemia.
Esta foto fue el 6 de diciembre, el día que se creó la red. Foto cortesía Alonso Monsalve.
La iniciativa me la compartió mi buen amigo Alonso Monsalve, reunidos en su Hotel Mariscal Robledo, en Santafé de Antioquia. Alonso es un promotor incansable de la asociatividad dentro del sector turístico, que ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria del Covid 19.
Su gran interés por sacar el máximo provecho de las redes, le permitió a Alonso en el pasado crear L´alianXa, una compañía multinacional del turismo que hoy tiene operación directa en más de 20 países, y gracias a sus alianzas cubre la totalidad del planeta. Acá pueden ver la nota sobre esa creación.
Así que, con ese contexto, no es raro ver que en plena pandemia y en medio de las cuarentenas, Alonso haya liderado la creación de una red de hoteles de provincia.
Me cuenta Alonso que “en la búsqueda de mantenernos informados de la situación y protegernos mutuamente en plena crisis que nos puso en mala situación de ventas y nos paralizó empresarialmente, decidimos emprender este proyecto”.
Lo primero que hicieron fue seleccionar hoteles pequeños, de alta calidad y prestigio, y que no estuvieran ubicados en grandes ciudades.
Los que se unieron a la red
Estos son los hoteles que hacen parte de la red de Hoteles de Provincia.
Los primeros hoteles en aceptar la invitación fueron El Despertar (Jericó, Antioquia) La Posada de San Antonio (Villa de Leyva, Boyacá), Hotel de Cauca Viejo (Jericó), Hostal Ciudad de Segorbe (Salento, Quindío), Hotel Entrebosques de Arví (Santa Elena, Medellín), Posada La Nube (Barichara, Santander), Hotel Campestre Avalón (Jardín, Antioquia), Hotel Boutique & Café Al Alma (Santafé de Antioquia), Cannúa (Marinilla, Antioquia), Casa de Huéspedes La Casa Amarilla (Mompox, Bolívar), Viña Sicilia (Olaya, Antioquia), Kartaxa (Cartagena) y el Hotel Mariscal Robledo (Santafé de Antioquia).
“Empezando diciembre tomamos la decisión de crear una organización, pues hasta ese momento era sólo un grupo de WhatsApp que pretendía aportar información e ideas para mantenernos vigentes”, relata Alonso
El día domingo, 6 de diciembre, se reunieron en el Hotel de Cauca Viejo, en Jericó, y le dieron vida a esta red de hoteles “que busca hacer mejores a sus integrantes en todo sentido”.
Y también me dice que están planteando unirse en temas de tecnología, comercialización, servicios, eso sí, siempre manteniendo la individualidad y características de cada hotel. De esa manera unifican solamente el intercambio de experiencias y conocimientos.
“Esa es la base de esta unión, que resultó de una crisis y que confiamos que nos mantenga unidos en muchos aspectos, más allá de esta situación coyuntural vivida por el mundo entero”, remata Alonso.
Y yo le agrego mis buenos deseos para que esa red logre sus objetivos y se convierta en referente para otras iniciativas de asociativad en nuestro país.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Faceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá pueden solicitar el volumen 8 de la colección, recién lanzado, en la Librería Nacional.
Comentarios