Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En este último año hemos oído hablar mucho acerca de la revolución 4.0 y de la transformación digital de la economía, la cual traerá cada vez más cambios en el comportamiento social, en las formas de trabajar y en la concepción del mundo tal y como se conoce hoy.

Se ha redefinido la experiencia del cliente / consumidor porque lo digital está generando cambios profundos a nivel sociedad y cambiando las reglas de juego. La tecnología transformó el B2B – Business to Business, también lo hizo con el B2C – Business to consumer y hoy tenemos un nuevo enfoque que es el Me2B – Me to Business, donde el individuo establece las reglas con las cuales interactuar con el negocio. Todo gira en torno a las personas y a sus demandas.

Hoy quienes determinamos las necesidades de transformación somos nosotros; las personas, ya sea en nuestro rol de cliente, consumidor, empleado o ciudadano, a partir del cambio en nuestro comportamiento, en nuestros gustos, nuevas exigencias, nuevos hábitos y costumbres. Los clientes son los que ahora cambian las reglas del juego y por esto, las organizaciones debemos pensar siempre en el cliente como el centro, motor y motivo de nuestro negocio.

En este nuevo camino para llegar a los clientes se requiere de una integración profunda entre el front, mid y back office para ofrecer una experiencia integral, que maximice cada encuentro con los usuarios y lo convierta en una oportunidad de comprenderlos mejor. Y es que está demostrado que la satisfacción y felicidad de los colaboradores de una organización está directamente relacionada con el cumplimiento de los objetivos comerciales de la misma, en tanto que los empleados inconformes no están dispuestos a ofrecer una buena atención y, en consecuencia, el usuario o cliente final lo percibe como una falta de interés o de respeto, por parte de la marca hacia sus necesidades.

Sin duda, humanizar la experiencia del consumidor y del empleado para llenar los vacíos de servicio, atención al cliente y satisfacción de las necesidades individuales; tal como lo exigen las nuevas generaciones, es una prioridad para el negocio que se traduce en un profundo reto organizacional.

Parte de la nueva experiencia del cliente consiste en disponibilizar nuevos modelos de negocio, de repensar procesos y hacer un mejor uso de las nuevas tecnologías emergentes. Esta será la única forma de sobrevivir en un mercado en el que variables como el precio, paradójicamente pierden valor, y la experiencia, la personalización de soluciones o productos, así como el propósito, serán el termómetro que definirá las preferencias de los clientes y posicionará a los negocios en un escalafón de alto nivel frente a sus competidores.

Por Guillermo Brinkmann
Presidente de SAP Región Norte de América Latina

(Visited 268 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar