Paula Andrea García Castelblanco – investigadora junior RADDAR CKG. El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido la difusión masiva de información a nivel mundial haciendo que cada vez más personas, al estar interconectadas, participen en el debate público...
Por Sofia Olaya, Investigadora junior RADDAR CKG. En la historia de nuestro país, la corrupción y el fraude han sido temas tan comunes hasta el punto de que en el extranjero en muchas ocasiones se han asumido erradamente como sinónimos de ser colombiano. Sin embargo, es la...
Por Juan Camilo Sánchez Rodríguez – Investigador Junior RADDAR CKG. Uno de los principales problemas que aqueja a los colombianos, especialmente este año 2022, es la inflación; debido a que el aumento sostenido de los precios reduce significativamente el poder adquisitivo de los colombianos, produciendo un menor consumo y por tanto una reducción en los […]
Por Juan Camilo Sánchez Rodríguez – Investigador Junior RADDAR CKG. El 28 de octubre de 2021, Mark Zuckerberg presidente y fundador del grupo Facebook, anunció por medio de un comunicado oficial que el conglomerado de sus empresas (Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus)...
Por Mateo Alfaro – Investigador Junior RADDAR CKG. La alimentación ha sido un objeto de identidad cultural ligada a las condiciones climáticas, geográficas, religiosas, sociales y económicas. Es una de las formas directas en la que nos relacionamos con la naturaleza, pero...
Por: Camila Ortiz (Investigadora y directora del Observatorio de Moda RADDAR – Inexmoda) Luego de un año con altibajos, caracterizado por algunos triunfos, y un sinnúmero de derrotas, es importante que recapitulemos y miremos hacia atrás, con el objetivo de hallar...
Por Maria José Prieto, Investigadora Junior. RADDAR CKG Contemple un escenario sin público, sin audiencia, sin producción y sin artista. Un espacio diseñado para multitudes obligado a cerrar sus puertas y aplazar fechas. El mundo del entretenimiento y cultura sufrió los...
Por Mateo Alfaro – Investigador Junior RADDAR CKG Gracias a las redes sociales y el internet entre las empresas y los consumidores se están creando relaciones más estrechas que nunca. Por medio de los canales digitales las empresas dan a conocer su “vida”, valores,...
Por Maria José Prieto. Investigadora Junior RADDAR CKG En los últimos años se viene cuestionando el desarrollo y crecimiento económico de los países en donde los recursos naturales y humanos intervienen bajo escasas regulaciones. Los modelos económicos basados en...
Por Sofia Olaya, Investigadora junior RADDAR CKG Durante el último año, los hábitos de consumo de los colombianos se vieron afectados y modificados en gran medida, no sólo por los cambios en las necesidades en torno al cuidado de la salud y la higiene, sino también los...