Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana celebramos la graduación de la primera promoción de politólogos de la Universidad Eafit al tiempo que fue noticia nacional la pretensión de cuestionar la democracia local desde la criminalidad. Un contraste que resalta la pertinencia de cualificar el ejercicio de la política en detrimento del protagonismo de politicastros.

El grado de nuestros jóvenes llamados a trabajar por el bien común, coincide con el despliegue mediático de personajes siniestros y evidencia el reto que persiste en la política fruto de la combinación entre asesinos adinerados y malos perdedores de las pugnas democráticas. Además del conocimiento de las teorías políticas y los problemas cotidianos de la ciudadanía, valores como la honestidad a toda prueba y la vocación de servicio, son la impronta que la sangre joven debe irrigar en el torrente de la escena política.

Para avanzar por los caminos de la justicia social y la paz, es preciso enfrentar con todo el poder ciudadano de las ideas y las buenas obras, al consorcio entre política y mafias, ahora nostálgico del otrora dominio de la ciudad.

Cabe anotar que a pesar de la acústica que han tenido algunas minorías que se resisten al progreso social de la ciudad, en las calles de Medellín se percibe un respaldo ciudadano en favor del alcalde y su gobierno. También se reclama la actuación pronta de la justicia ya que conocemos muy bien el daño que produce un mafioso con caja de resonancia en los medios.

Algunas voces que olvidan el terror padecido años atrás, pretenden tejer un manto de duda sobre la gestión de las dos últimas administraciones locales, pero la ciudad seguirá avanzando en su propósito de saldar las deudas sociales y no se dejará desviar del camino recorrido.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesor Asociado del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas, Universidad EAFIT.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Economía

    Esperanza en Bajo Cauca.

    Algo está pasando en el Bajo Cauca. Diferente a los operativos policiales, por supuesto. La idea que está haciendo carrera(...)

  • Economía

    Contra los militantes del escepticismo

    ¡Apague y vámonos! Muchos intentan reducir la realidad del país a eso. Al miedo paralizante, al conformismo y a la(...)

  • Economía

    Chocó: lamento, reclamo, acción, cambio

    En muchos de los nuevos líderes chocoanos se observa una posición moderada, tal vez ingenua, respecto a las realidades que(...)

  • Economía

    Las pobrezas del oro

    Las realidades de la minería aurífera son complejas. Es fácil decirlo, difícil aproximarse desde la comodidad de las ciudades e(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar