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En Barranquilla y Cartagena los centros comerciales Mallplaza han logrado captar el gusto de los clientes con sus innovadoras propuestas gastronómicas (ver nota. https://acortar.link/yZ2HMA), ahora Mallplaza NQS Bogotá se integra al concepto y abre El Mercado, un espacio diferente, divertido y con muy buena comida.

Pero las novedades van mucho más lejos. Desde hace dos años cuando la marca adquirió el centro comercial (antes conocido como Calima), ubicado entre la Avenida NQS y la calle 19, muy cerca de la plaza de mercado de Paloquemao, se inició un proceso de renovación que ha aumentado las visitas en un 37 por ciento, aún sin finalizar las adecuaciones.

“Simplificamos el recorrido del cliente, implementamos más escaleras eléctricas, se reubicaron y mejoraron la fachada de las tiendas existentes y entraron 37 nuevas al centro comercial”, explica Andrea Toro, directora de Mallplaza NQS., y agrega que han logrado mantener abierto el centro comercial durante todo el cambio.

A eso se suma la llegada del Almacenes Éxito Wow, la firma de ropa H&M con una mega tienda en construcción que contará con dos pisos y por supuesto, la esperada apertura de la multinacional sueca de diseño, Ikea.

En esta renovación la gastronomía juega un papel fundamental. De acuerdo con Andrea Toro, hoy, el establecimiento cuenta con tres momentos gastronómicos reunidos en el tercer piso, dedicado exclusivamente al entretenimiento, con un impactante cambio visual y en la oferta de restaurantes.

La antigua plazoleta de comidas desapareció y fue reemplazada por tres espacios diferenciados. Los restaurantes a manteles renovaron sus diseños, ahora con más componente natural y terrazas en distintas zonas.

En la rotonda, en otra área del tercer piso, se reacondicionaron las marcas clásicas de comida rápida y casual, aquí sí, con servicio a la mesa.

Por último, está su apuesta principal, El Mercado Gastronómico, un espacio abierto, lleno de color, con un diseño contemporáneo y muy atractivo, y alrededor de 20 propuestas gastronómicas de diversas especialidades, con marcas ya conocidas en el mercado local y nuevas firmas.

 

Así luce El Mercado gastronómico del centro comercial Mallplaza NQS en Bogotá. Fotos: Honoria Montes.

El Habanero, Mourad, La Famiglia By Sergio Martin, que por cierto tienen un horno divino donde se cocinan sus pizzas, Kanka Perú, Él Butcher, Mr Ribs, Sir Frank, Kong, casa Paella, Dimar, entre otros conforman las opciones de El Mercado, que abre de 11 a.m. a 10 p.m.

Espacios de descanso, pequeñas salas y coquetos nidos para un poco más de privacidad, así como un bar y música en vivo de viernes a domingo, más una agenda de actividades culturales conforman las alternativas vigentes, que seguirán creciendo a medida que culminen la modernización de Mallplaza NQS Bogotá.

Más información: www.mallplaza.com/co/nqs

Fotos: Honoria Montes.

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PERFIL
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Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

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