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Tres años atrás, la salud le pasó factura a la modelo y ex Miss Universo colombiana Paulina Vega. El cansancio que atribuye a varios años de trabajo continuo y una alimentación inadecuada le hacían sentir baja de energía y siempre con sueño, lo que la llevó a detenerse y centrarse su bienestar. Poco después, un viaje a la ciudad de Los Ángeles (California), un mercado con un impresionante desarrollo de productos saludables, le hizo ver que era posible alimentarse de una forma sana y divertida.

Paulina Vega y Ricardo Arbouin, durante el lanzamiento de su marca de agua en Bogotá.

A partir de ahí se inició su cambio hacia un estilo de vida consciente, que hoy se refleja en un físico más atlético, un aspecto fresco y saludable y una piel muy sana, con un mínimo de maquillaje, como la pudimos ver la semana pasada durante el lanzamiento de su marca Sommet Sparkling Water en Bogotá.

Sommet Sparkling Water hace parte de la generación de bebidas funcionales en furor actualmente. Es agua carbonatada con infusión natural de frutas y hierbas aromáticas, fabricada en Colombia, presente desde hace dos años en el mercado nacional, que nació precisamente de su inquietud por desarrollar productos que aporten al bienestar y al medio ambiente.

Con Sommet Sparkling Water Paulina Vega se consolida como una exitosa empresaria, pues el producto se ofrece ya en todas las Grandes superficies del país y este año la compañía empezó a exportar a Chile, donde inicialmente estará en 150 tiendas de Starbucks.

“Desde el desarrollo de mi perfume empecé a potencializar esa pasión que siento por crear productos conscientes. He tenido otros que no he hecho tan públicos, en temas de skin care y ropa. Siempre había querido hacer algo con agua y un amigo en común me presentó a Ricardo Arbourin, teníamos el mismo sueño”, explica Paulina.

“Queríamos hacer algo interesante, creo que a todos nos cuesta tomar dos litros de agua diariamente, así que nos pusimos a pensar en qué hacer con un producto que consumimos todos los días y decidimos darle un twist, de manera que la gente no sienta culpa porque tiene químicos o ingredientes que no nos gustan. Sommet Sparkling Water es un producto que nos refresca, consciente, elegante, que puede tomar alguien de cinco, o de 85 años”, agrega.

En el proyecto participan cinco socios. Paulina Vega, Ricardo Arbouin, un experto en el retail y gestor de la idea inicial, Felipe Quintero, Federico Jimeno y Alejandro Peralta.

Sommet Sparkling Water es agua carbonatada con infusión natural de frutas, sin endulzantes ni conservantes. Fotos. Archivo particular.

“No es casualidad que hayamos llegado a este producto, hemos visto que el mercado está buscando opciones más sanas, liberarse del azúcar, del exceso de sodio. Empezamos a trabajar con Paulina en el perfil de sabor en el que demoramos muchísimo tiempo porque queríamos llegar desde una infusión natural, como la que se hace en una jarra, a este producto en la lata, y que la lata tuviera la percepción del tema ambiental, ciento por ciento recicable”, explica Ricardo Arbouin.

Sommet Sparkling Water se lanzó en abril de 2021 y contiene tres ingredientes: agua, burbujas y la infusión natural, compite con bebidas internacionales en la categoría de importados. “Hicimos la marca en inglés porque queremos que sea un producto global, agrega Arbouin.

Sommet Sparkling Water viene en tres sabores, Pepino-hierbabuena, Watermelon y Kalamansi (limón mandarino) y próximamente lanzarán tres más: toronja, limonada cerezada y piña-hierbabuena.

La bebida está disponible en Grandes superficies, Farmatodo y también puede comprarse por suscripción desde la página de la marca.

www.wearesommet.com 

En Instagram: @sommetwater

Fotos: Archivo particular.

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BOCADOS

Paulo Airaudo, socio de Ánima en Bogotá, gana estrella Michelin en Hong Kong

El chef argentino Paulo Airaudo, creador del restaurante Ánima en alianza con el grupo Seratta, en Bogotá, acaba de ganar una estrella Michelin en su restaurante Noi, ubicado en el hotel Four Seasson de Hong Kong, con solo siete meses de funcionamiento. Así, suma actualmente cuatro estrellas, dos en su restaurante Amelia, en España; una en Aleia, en Barcelona, y la cuarta en Asia.

Jairo Palacios Ospina, gerente del grupo de Seratta, afirma “Nos llena de orgullo porque se trata de un chef que creyó y apostó por nuestro país para abrir un restaurante de cocina de producto como Ánima de la mano del grupo Seratta, que está a la altura de los mejores del mundo”.

Ánima está inspirado en su restaurante Amelia, cada detalle y el menú tienen la intervención de Airaudo. Si quiere conocer más sobre Ánima visite: https://blogs.portafolio.co/somosibaritas/2023/02/08/anima-y-la-experiencia-de-un-restaurante-dos-estrellas-michelin-en-bogota/

Sigue mi cuenta en Instagram para más recomendaciones: @honomontes

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PERFIL
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Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

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