Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La empresa Vajillas Corona acaba de lanzar su vajilla ‘Calidez en casa’ producto de una alianza con ProColombia (a través de Marca País, y la artista Viviana Grondona, una creación que resalta en imágenes lo mejor de Colombia.

Una serie de alianzas que le ha funcionado muy bien a Vajillas Corona, que cada vez nos sorprende más con sus diseños para la decoración de nuestras mesas.

A propósito de la celebración de la independencia de Colombia este 20 de julio, Corona hizo una recopilación de sus cinco vajillas más icónicas con temática colombiana.

En la despensa de la casa de mi mamá todavía hay algunas piezas de la clásica ‘Capullo’ y los inolvidables pocillos ‘Café de Colombia’. Cuéntenme, ¿Cuáles tienen ustedes?

Café de Colombia

Fotos: Archivo particular

Esa pequeña taza blanca de borde dorado, en la que se destacan los colores de la bandera nacional y la frase ‘Café de Colombia’ es un clásico de los hogares colombianos y se ve mucho aún en los pequeños negocios y panadería de barrio. Todavía es producida y comercializada por Vajillas Corona.

Capullo

Cuando Vajillas Corona lanzó al mercado su Vajilla Capullo creo que sus creadores nunca se imaginaron que se convertiría en un ícono de la marca. Con un diseño romántico y delicado evoca un poco las tradicionales vajillas inglesas de antaño y para muchos de nosotros, el recuerdo de las visitas a la casa de la abuela. Es la más popular y sigue siendo la preferida por muchas familias colombianas que aún reponen sus piezas dañadas, pues su producción aún continúa vigente.

Cumbiana

Mucho más reciente, es una colaboración entre Vajillas Corona y el cantante colombiano Carlos Vives, que ha difundido con su particular estilo la música colombiana en el mundo.

Cumbiana es el nombre de uno de los más recientes trabajos musicales del intérprete samario y la colección consta de cuatro vajillas que hacen homenaje a igual número de especies en peligro de extinción de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Fueron diseñadas en colaboración con el artista.

Tala Restrepo

Aún muchos recordamos a Tala Restrepo, la reconocida modelo antioqueña hoy convertida en una artista con su propia marca de artículos de decoración. Con Vajillas Corona desarrolló la colección que lleva su nombre y tiene como inspiración la exuberancia de la fauna y la flora colombianas, la diversidad de los bosques tropicales y la majestuosidad de la selva colombiana.

Calidez en casa

Es nuevecita y sus diseños llenos de dulzura, vivacidad y color la convertirán pronto en otro ícono de la marca. Sobre todo, porque cada elemento del diseño resalta lo mejor de nuestro país, un sentimiento, un lugar o una frase que nos identifica ante el mundo.

Lo mejor, es que los colombianos que viven fuera del país pueden adquirirla a través de Amazon.

http://www.vajillascorona.com.co

Sigue mi cuenta en Instagram para más recomendaciones: @honomontes

(Visited 133 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar