Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los lanzamientos y actividades gastronómicos están a la orden del día. Son tantos y tan seguidos que decidí contarles un poco de todo en mi nota de esta semana. Apúntense a disfrutarlos.

Café Soca lanza dos nuevos cafés de edición limitada

La marca huilense Café Soca viene haciendo un trabajo juicioso con los distintos granos de su departamento. En la actualidad cuenta con sellos de Café de Colombia Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida. Además, en 2019 fue condecorada con la medalla de Plata Monde Selection 2019 a la calidad y en 2020 ratificaron este reconocimiento con la medalla de Oro Monde Selection del año a la calidad.

Ahora, sorprende nuevamente al mercado nacional con una línea de cafés de edición limitada que resaltan la labor de la mujer en la cadena productiva cafetera, que va desde el cultivo hasta la taza.

Soca Honey y Mujer Caficultora son las presentaciones de esta nueva línea que permite apoyar la libertad financiera de las mujeres. “Esta vez creamos un tributo a las mujeres de Asoguaguëñas, en el Huila, quienes cuidan con dedicación desde la semilla hasta la mata y cada parte del proceso que hace que nuestro café sea excepcional”, explica Claudia Valencia, Gerente financiera de Café Soca.

Mujer Caficultora edición especial 2023 tiene aroma intenso y acidez media, con notas a panela, lima, toronja, caramelo, nuez y almendra tostada, y su aceptación ha sido tal que mi consejo es que salgan a comprarla cuanto antes.

Soca Honey por su parte, tiene un aroma delicado y acidez alta, con notas de frutos rojos, caramelo y lima y su cuerpo terso y delicado. Es más amigable con el medioambiente, pues su proceso no requiere agua, a diferencia de los cafés tradicionales lavados.

Pueden adquirirse en: http://www.cafesoca.com o en sus tiendas físicas en Bogotá y el Huila.

Los untables de Country Hill con 40 por ciento menos de azúcar

Foto: Foodhunterco

 

Muchos asociamos la marca Country Hill con su clásico jugo de Naranja. Sin embargo, la compañía, que elabora sus productos en el país, sigue aprovechando al máximo el valor nutricional de las frutas y ahora lanza al mercado sus nuevos untables de piña, fresa y mora.

La gran novedad es que contienen solo 2 gramos de azúcar por porción, un porcentaje mucho menor que el de las mermeladas convencionales, que por lo general tienen alrededor de un 8 por ciento, aportando así una nueva opción a la tendencia saludable que sigue creciendo en todo el mundo.

Su intenso sabor los hace ideales para dar el toque dulce al desayuno, o como base para elaborar platos de sal y dulce, y bebidas. Pueden adquirirse en Dóllar City, Jumbo y Almacenes Éxito.

La Criosha es cocina con amor de casa

Este servicio de panadería y repostería ciento por ciento virtual se hizo conocido desde sus inicios por sus panes, especialmente la focaccia, pero sus mogollas campesinas, pan de uva pasa y mini brioche han ido ganando espacio entre los clientes. Por el lado de los dulces el pie de manzana, limón y maracuyá, la torta de chocolate y amapola con limón, galletas de chocolate, avena y alfajores mini en tamaños desde vasito cuchareable hasta torta de 8 a 12 porciones son perfectos para las celebraciones en casa o en la oficina. Su menú cuenta con otros platos de sal.

Domicilios: @lacriosha Celular: 300 779 26 35 lacrioshapanadera@gmail.com

Nuevo menú de temporada de NH Hoteles y NH Collection

El menú de inspiración mediterránea creado por el Chef Corporativo Regional, Rodolfo Chocontá, es toda una experiencia que se inicia con aperitivos refrescantes y afrutados como la sangría rosa y el coctel Pasión, con notas a maracuyá. Sus platos principales incluyen opciones vegetarianas y es abundante en pescados y mariscos como el filete de merluza fresco y el arroz meloso marinero con camarones, pulpo y calamar. Las pizzas también un espacio en la carta y la mediterránea con jamón serrano, boconccini, pomodoro, rúgula y mozzarella stracciatella es muy recomendada por el chef.

El menú está disponible en los hoteles de la cadena ubicados en Bogotá, Barranquilla Cartagena y Cali. Más información http://www.ghadiscovery.com http://www.minorhotels.com

La CCB, Fenalco y Bavaria se unen para apoyar a los tenderos

Las organizaciones se aliaron para llevar capacitación a 5.000 tenderos y micronegocios en Bogotá y otras zonas donde tiene jurisdicción la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en lo que resta de este 2023, a través de un programa virtual y presencial, desarrollado específicamente para sus necesidades.

Bavaria se integra a la alianza por su programa Emprendedores Bavaria con el cual proyecta llegar este año a 13 mil micronegocios.

La iniciativa tiene como objetivo proporcionar herramientas de fortalecimiento empresarial, liderazgo, apropiación digital y capacidad productiva. Formalización, uso de herramientas digitales, contabilidad, estrategia de precios, atención al cliente y asociatividad, entre otros tópicos fundamentales para el fortalecimiento del negocio.

Los negocios interesados en participar pueden inscribirse a través del link https://forms.office.com/r/feChJLLaNB.

La nueva ‘Gurú’ de Tramontina que incorpora Internet de las cosas

Gurú, así se llama el nuevo cooktop con tecnología de inducción lanzando recientemente por la marca Tramontina, con el que proyectan conquistar a los amantes de la tecnología en la cocina.

Se trata de una revolucionaria placa de cocción portátil con conectividad total que incorpora loT (internet de las cosas) que cuenta con más de 230 recetas disponibles y funciona a través de una aplicación para controlar por celular o Tablet, desde cualquier lugar. Además, acompaña al usuario en su lista de compra y le facilita información sobre los utensilios necesarios para la receta y acceder a información nutricional, para hacer aún más cercano el mundo gastronómico a los usuarios.

Gurú está disponible ya en Colombia en las tiendas de Tramontina.

Para más recomendaciones sígueme en Instagram: @honomontes

(Visited 45 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar