Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este fin de semana, del 5 al 8 de octubre, la Gran Carpa Corferias se transforma en un pub gigante para acoger la nueva edición de la feria Expocervezas 2023, que se ha convertido en un referente, entre otros temas, para dar a conocer las originales propuestas de las cervecerías artesanales del país.

Este año Expocervezas 2023 se llevará a cabo en la gran carpa Corferias. Fotos: Archivo particular.

Por primera vez también se llevará a cabo en Medellín, del 19 al 22 de octubre en el City Hall El Rodeo de la capital antioqueña.

Mucha cerveza, catas, charlas, clases de cocina, el segundo concurso de cervezas, música en vivo con reconocidas bandas y un salón BIP (Beer Important People) hacen parte de la programación de la nueva edición de Expocervezas 2023, una feria exclusiva para mayores de 18 años, que este año cambia de sede a un espacio mucho más amplio y accesible en Bogotá.

De acuerdo con cifras de Carulla, organizador de la feria, el consumo de cerveza artesanal sigue creciendo en Colombia. En el presente año sus ventas han aumentado en 51 por ciento, una cifra atribuida principalmente a las novedosas mezclas e ingredientes de las bebidas artesanales.

Las de elaboración artesanal han conquistado el 1 por ciento del mercado nacional y según Tomás Delfino, Cicerone Certificado y Asesor cervecero de Expocervezas, tiene un gran potencial de crecimiento, un ejemplo es el 20 por ciento del mercado que este segmento ocupa en Estados Unidos.

 

“Los colombianos están cada vez más dispuestos a probar los nuevos estilos y variedades en sabores y aromas que ofrecen las micro y pequeñas cervecerías locales. Carulla cuenta con más de 60 referencias de cervezas artesanales en su portafolio”, precisa John Tello, director de Expocervezas.

Yuca, papa, quinua, café durazno, copoazú, asai, hechas con agua del volcán Galeras, con panela de Villeta, cacao de Tumaco, elaboradas por comunidades de pequeños municipios… en fin la variedad es parte de este nuevo universo artesanal que, según cifras oficiales, ya suma 250 cervecerías en el país.

Así funcionará Expocervezas 2023

La programación de Expocervezas 2023 promete muchas buenas bebidas y diversión en grande desde hoy en Bogotá. Además de la amplia oferta, los visitantes disfrutarán de gastronomía, charlas con expertos y clases de cocina con la Escuela de Cocina Carulla que tendrá preparaciones con cerveza como ingrediente principal.

Catas, coctelería y un salón BIP (Beer Important People), un espacio vintage donde los visitantes encontrarán cervezas premium exclusivas, así como una variada oferta gastronómica, shows musicales y juegos tradicionales como tejo y bolirrana. La entrada tiene un costo de $80.000 redimibles en 2 cervezas superpremium o 3 premium, según elección.

Expocervezas 2023 será también la sede del Segundo concurso de cervezas.

¡Ah! Y a los amantes de los sabores clásicos les adelanto que un clásico retorna al mercado cervecero colombiano: La cerveza Germania. Para los que no lo saben Rudolf Kohn fundó en 1903 la fábrica Germania, en el barrio Las Aguas de Bogotá, donde hoy queda la Universidad de los Andes, y empezó a producir Germania, una lager rubia que estuvo vigente hasta los años 80.

“En Expocervezas, Germania renace. Es una cerveza tipo lager con 40 días de maduración, sabores de cebada malteada y lúpulo bien balanceado. Germania combina la autenticidad de las cervezas alemanas y una tradición de 120 años en Colombia”, cuenta Tomás Delfino.

Expocervezas 2023.
* Bogotá, 5 al 8 de octubre, Gran Carpa Corferias, Avenida de las Américas # 36-28.
* Medellín, 19 al 22 de octubre, City Hall Club El Rodeo, Calle 2 Sur # 65 – 135.
* Horario: jueves, viernes y sábado de 10 a.m. a 8 p.m. Domingo de 10 a.m. a 6 p.m.
* Precio entrada: $40.000 incluye una cerveza premium.

Para más recomendaciones y noticias sigue mi cuenta en Instagram: @honomontes

(Visited 61 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar