Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los precintos aduaneros son unos dispositivos de seguridad pasiva utilizados para asegurar el transporte internacional de contenedores. Estos productos ofrecen características únicas, como sistemas avanzados de seguridad y alta resistencia a la tracción.

¿Qué son los precintos aduaneros?

Es importante conocer los precintos aduaneros, que son elementos de identificación y seguridad homologados por las autoridades aduaneras. Este tipo de precinto es bastante resistente y tienen marcas de identificación que se ven con facilidad de forma sencilla. Este precinto permite que las autoridades aduaneras puedan controlar de forma sencilla y eficiente la integridad de la mercadería durante la cadena logística internacional.

A continuación, te mostramos los distintos tipos de precintos de seguridad que existen y sus principales características:

  • Precintos indicativos: este precinto aduanero es un excelente precinto para que logres transportar mercancía en distancias cortas. Pueden ser precintos de plástico y/o de metal, su principal función es la de señalar cualquier intento de acceso no autorizado a la mercaderia.

  • Precintos de seguridad: estos precintos aduaneros suelen ser muy resistentes, son ideales para los transportes en distancias más largas. Estos productos suelen estar fabricados de aluminio o acero trenzado, así mismo necesitan de herramientas adecuadas para que se puedan abrir.

  • Precintos aduaneros tipo perno: este precinto se encuentra compuesto mediante una barra de metal bastante rígida, un mecanismo de cierre separado y una cabeza de pin de un mínimo de 18 milímetros de diámetro.

  • Precinto aduanero tipo cable: es un precinto que se encuentra compuesto por un cuerpo de aluminio y un cable de metálico, él tiene un grosor mínimo de 3.18 milímetros.

Uso de los precintos aduaneros

Debes de saber el uso de los precintos aduaneros, te aseguran la integridad y transparencia de las mercancías transportadas a nivel aéreo, terrestre y marítimo. Este producto se encarga en certificar el cumplimiento de las buenas prácticas legales y de los niveles mínimos de tracción a niveles internacionales y nacionales.

Los precintos aduaneros se ponen en contenedores cerrados, cisternas y furgones, cuando la estructura permita el correcto precintado. Son mecanismos que están creados para todas las operaciones de logística y de transporte.

Los precintos de plástico aduaneros requieren cumplir con varias normas para que puedan ser aprobados por las autoridades de aduaneras. Es importante que conozcas en que parte del contenedor se coloca el sello aduanero y que se seleccione el sello adecuado para la aplicación.

Si trabajas en el área de logística o aduanas, es vital que sepas cómo debes de utilizar este tipo de precintos. Por esto, es esencial que encuentres una empresa que te pueda dar un buen servicio, de forma que puedes conocer todos sobre este tipo de sello y su correcta aplicación, esto hará que sepas los beneficios que tienen estos dispositivos.

Documentar el sello aduanero

Debes saber que cada sello viene con un número único de identificación. Antes de abrir un contenedor, asegúrate de verificar el precinto y su numeración, en conjunto con el personal autorizado de aduana. Así mismo, es conveniente que tomes una foto del contenedor con el sello, luego de que este haya sido cerrado correctamente.

Las autoridades aduaneras son estrictas al momento de comprobar este tipo de precinto de contenedor. De este modo, se asegurarán de que en ningún momento la mercancía ha sido manipulada. Si llegara a haber algún error o alguna inconsistencia en el número del sello, te puedes enfrentar a varios días de retraso al momento de la liberación de las mercancías, así como, a una multa bastante significativa.

Tienes que saber que el sello de contenedor está bajo tu responsabilidad, por eso debes verificar que el número adecuado de identificación se encuentre listado de forma adecuada en los portales de SUNAT o aduanas.

Si necesitas conocer cuáles son las especificaciones que te ofrecen los precintos aduaneros para que entiendas mejor este tema te recomendamos contactar a un proveedor homologado como Perseal. Finalmente es importante que recuerdes que los precintos aduaneros permiten a las autoridades aduaneras controlar con facilidad la seguridad de las mercancías pero también ayudan a proteger tus productos del robo o actos malintencionados.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar