Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La ciudad de Medellín se divide en un total de 16 comunas que, por su características y densidad poblacional, ofrecen diferentes beneficios a sus habitantes. Si estás buscando un lugar tranquilo en el que puedas disfrutar de extensas áreas verdes y recreativas, La América es el lugar indicado para ti.

La América es la comuna número 12 de Medellín y se caracteriza por ser un lugar que conserva el estilo tradicional de mediados del siglo pasado, por lo que es muy común encontrar casas en venta con un estilo antiguo, pero muy bien conservadas.

Además, con el constante crecimiento que ha registrado la comuna durante los últimos 2 años, también es posible conseguir modernos apartamentos de estrato 3, 4 y 5 hacia la zona occidental y sur, mientras que en la zona centro-occidental es posible conseguir casas de estrato 4 y 5.

 

¿Cuáles son las ventajas de vivir en La América?

Las ventajas de vivir en la comuna 12 de Medellín son varias. Por tratarse de un sitio tradicional ubicado hacia la zona centro occidental de la ciudad, es un lugar que conserva muy bien la arquitectura del siglo pasado, mezclado con modernos edificios residenciales que le brindan un atractivo contraste a La América.

Si estás interesado en vivir en La América de Medellín, a continuación, te mencionamos algunas ventajas que podrás disfrutar en esta comuna:

Gran cantidad de zonas verdes

La comuna 12 es muy conocida por contar con extensas áreas verdes y recreativas, perfectas para pasar un día diferente con tu familia o amigos, en pleno contacto con la naturaleza y la abundante flora que se puede apreciar a donde sea que mires.

Además, la mínima cantidad de industrias que se encuentran en La América hace que la contaminación ambiental sea muy baja, en comparación con otras comunas de la ciudad de Medellín. Sin duda se trata de un sitio agradable para respirar aire limpio y fresco. 

Buen sistema de transporte público

Una de las ventajas que posee La América es que cuenta con un sistema de transporte que permite llegar a cada uno de sus barrios con total tranquilidad, llegando a casi cualquier sitio sin problemas y en cuestión de minutos.

La América también es una comuna que cuenta con un excelente sistema vial, lo que le brinda fácil accesibilidad desde cualquier otro punto de la ciudad de Medellín. Las calles San Juan y Colombia, así como la Carrera 80-81, son algunas de las vías principales de la comuna.

Si vas a vivir en La América, también tendrás acceso al sistema de transporte Metro, teniendo a tu disposición las estaciones Santa Lucía y La Floresta.

Educación

En la comuna 12 es posible encontrar planteles educativos de gran prestigio, por lo que no será un problema encontrar una institución para los más pequeños de la familia.

Si tienes hijos que estén en edad escolar, puedes inscribirlos en alguna de las instituciones educativas que se pueden encontrar en La América, como por ejemplo el Liceo Salazar y Herrera, uno de los mejores de la comuna 12.

Sitios de interés recreativo

¿Qué sería de un buen lugar para vivir sin lugares de entretenimiento? Si buscas sitios recreativos en los que te puedas divertir o alejarte un poco de la rutina diaria, en La América tienes varios sitios de interés recreativo, como por ejemplo los siguientes:

  • Museo Etnográfico Miguel Ángel Builes.
  • Templo de Nuestra Señora de los Dolores.
  • Templo de la Inmaculada Concepción de la Floresta.
  • Biblioteca Pública La Floresta.
  • Parque de La Floresta.
  • Unidad Deportiva La Floresta.
  • Unidad Deportiva Barrio Cristóbal.

Cada uno de estos sitios te ofrece diferentes opciones de entretenimiento, por lo que no será nada complicado disfrutar de un momento divertido con tus amigos o familiares.

 

¿Cuánto cuesta vivir en La América de Medellín?

En La América, por ser una comuna que ha registrado un buen crecimiento durante los últimos 2 años, hay varias opciones de vivienda nueva que puedes conseguir a precios que pueden rondar entre los 246 y 793 millones de pesos, con la mayoría de proyectos para entrega inmediata. En apartamentos usados el rango de precios en mucho más amplio podrás apartamentos desde 110 hasta 4.440 millones.

Así que, si quieres vivir en una comuna tranquila, rodeada de áreas verdes y del mejor ambiente recreacional, La América es la comuna que mejor se puede ajustar a tus necesidades y las de tu familia.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Innovador, visionario y creativo son algunas de las cualidades que desarrolló desde(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar