Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
salento-996461_1920

A Colombia durante enero y octubre del 2019 llegaron 3’484.828 viajeros no residentes, un 2,7% más que el año pasado, y se espera que para este año lleguen el 40% más de turistas. Las personas que más nos visitaron provienen principalmente de Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Brasil, según cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 Durante los últimos años hemos sido testigos de los avances que ha tenido Colombia, hace unas décadas el mundo internacional nos marcaba como uno de los países en la linea roja, países de alto riego, no recomendados para visitar; pero hoy por hoy, por segundo año consecutivo el país quedó en el top 10 del escalafón de destinos tendencia para visitar en el 2020 (USTOA). Y por primera vez, comparte el primer lugar con dos países; Egipto y Croacia.

Estar a la altura de un país como Egipto, fascinante por sus pirámides, esfinge, y momias y un país como Croacia con su bella Dubrovnik, sus delicias mediterráneas, y sus murallas llenas de historia es realmente un orgullo y una gran oportunidad.

Una de cada diez personas, se benefician por el turismo; según cifras de FITUR, (enero 2020), el transporte, la hoteleria, los restaurantes, no son los únicos sectores que les favorece la llegada de visitantes, muchos sectores de la economía se ven también beneficiados. En Colombia se incrementan las ventas en comercio, ropa, calzado y accesorios, los visitantes se ven atraídos por su calidad, diseño y precios. El sector de estética y peluquería también es cada vez más valorada por sus altos estándares.

Otro sector que se beneficia enormemente es el sector de alimentos y víveres, los supermercados y las plazas de mercado son de gran atractivo para el turista por la variedad de frutas y productos que solo se producen en el trópico. Colombia, por ser  uno  de los  países con mayor variedad de frutas y verduras del mundo, se hace cada vez mas llamativa , por sus mil sabores.

 Muchos colombianos pueden seguir potenciando sus negocios y beneficiarse con la llegada de tantos turistas al país. Lo mas importantes es: mantener productos de buena calidad, conservar la identidad colombiana en cada detalle, implementar procesos sustentables (en temas de agua y electricidad y residuos) y conservar la alegría y la pasión que siempre nos ha caracterizado.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Marcela es especialista en emprendimiento, comunidades y desarrollo sustentable, comunicadora social y periodista, con énfasis en relaciones internacionales, desarrollo y gestión de Agua. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional, enfocada en la creación de estrategias políticas, económicas y sociales para el desarrollo de zonas vulnerables en países emergentes. Su interés en el turismo comunitario y sostenible la ha llevado a trabajar con proyectos sociales en Chile, además de trabajar para la ONU creando propuestas para mejorar las condiciones del agua en zonas vulnerables. Además, participó en la creación de estrategias para involucrar al sector privado en la extensión de la cobertura del recurso hídrico y promovió estrategias para un uso más eficiente del agua.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar