Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los empresarios no deben involucrarse en la administración del gobierno de los paises, porque sus intereses chocan, con frecuencia, con los del Estado que debe cuidar del interés general, incluso, a costa del particular que, con alguna frecuencia, coincide con el de tales administradores públicos.

No asegura la equidad, virtud fundamental de cualquier gobierno, aquel que permite que se infiltren empresarios cuya función es la de defender sus patrimonios – esperamos bien habidos- en el ambiente de los mercados a los cuales El Estado, por naturaleza, debe controlar y armonizar, con las leyes que le son propias, para poder ser garante del bienestar de todos sus ciudadanos.

Flaco servicio a la sociedad prestan esos empresarios que se retiran temporalmente de sus negocios, en los que deberían estar trabajando, para aprovechar las oportunidades que se encuentran en la elección de ministerios o departamentos claves, con el fin de regular en provecho de su sector, para mejorar sus condiciones, en detrimento de otros o de la comunidad en general.

Estos funcionarios atentan, en materia grave, contra los intereses de la mayoría, que son los ciudadanos de bien que se confían a los gobiernos de turno que participan o se hacen los de ojos ciegos y oídos sordos a tales situaciones.

Son tan responsables de promover tales vicios y actúan contra la ética, los que los eligen como los elegidos. El juego democrático no depende únicamente de la institucionalidad o de la normatividad que la rige, sino del buen juicio y criterio de quienes se deciden a participar en ellas.

Mientras un país no pueda proteger a sus ciudadanos de tales iniquidades, no se pude decir desarrollado. Pues actúa de manera perversa, creando condiciones para proteger el interés particular sobre el general.

Cualquier parecido con la realidad colombiana, no es pura coincidencia.

(Visited 16 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar