Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La buena persona es honesta con sigo mismo y con los demás.

Es transparente, no tiene sombras que oculten, ante los demás, lo que ella es, tal como es, sin maquillajes ni disfraces de ninguna clase, en ninguna circunstancia.

No juzga. Orienta y aconseja, en la medida de sus posibilidades y en los temas en los que se le reconoce su autoridad.

Su comportamiento genera confianza, en la medida en que se evidencia su responsabilidad y compromiso, consigo mismo y con los demás.

Es solidaria y, esa solidaridad, se manifiesta, cuando es capaz de poner los intereses de los demás por encima de los propios y sin motivo distinto del que nace de ayudar y colaborar con el prójimo, sin esperar nada a cambio.

Busca siempre la verdad y sabe cuán difícil es conocerla. Por ello, no duda en escuchar al otro, independientemente de su sabiduría y apreciando mucho su experiencia.

Sabe que cada persona es diferente y que esa diferencia es más grande en el mundo de las ideas. Más que en los aspectos físicos. Valora esas diferencias, las respeta y es consciente de que más se avanza hacia el encuentro de la verdad, cuánto más se avanza en el respeto de las diferencias que hacen al otro un ser único e irrepetible.

Sabe que uno más otro no son dos, cuando de la unión de voluntades se trata. Sabe que es mucho más y que ello depende de la diversidad de los miembros del equipo que avanzan hacia un mismo objetivo, pero, siempre, con el fin de encontrar la verdad de las cosas que, en la medida de su complejidad, seguramente, exigirán mayor diversidad de pensamiento.

Es plenamente consciente de lo que es como persona, de sus potencias, virtudes y defectos, con los que carga pleno de esperanza por ser cada día mejor y poder superar las dificultades.

Es consciente de sus emociones y que ellas pueden promoverlo o depreciarlo. Por ello, siempre busca en sí mismo y en los demás, los alicientes que estimulen sus potencias positivas: aquellas que coadyuvan a su superación y alcance de logros anhelados que le den la satisfacción física, mental y espiritual que, de manera integral, tanto necesita.

Comparte sus logros, con el ánimo de satisfacer las necesidades de los demás con el producido de sus potencias.

Y, por último, pero no menos importante, se reconoce infinita mente humano en medio del universo. Es decir: pequeño, limitado, impotente para muchas cosas, teniendo que enfrentar muchas dificultades.

Es consciente de que su alma será capaz de encontrar lo medios apropiados para alcanzar una Eternidad que, por sus realizaciones y su comportamiento como una buena persona, le asegurará el encuentro con esa Verdad anhelada, donde, !al fin!, podrá disfrutar La Paz que tanto habrá anhelado.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Asumir posturas y adueñarse de una ‘esquina’, así se desaten amores y(...)

2

¡Nada es pequeño en Hidroituango! Ni el tamaño de la tragedia, ni(...)

3

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Me llamo la atención un tal Fernando Martínez Gómez-Tejedor, y es que es un “personaje” algo polémico. Para empezar debo decir, que no tengo la certeza de que realmente exista. Vi que le hacían muchas entrevistas, al parecer es un trader muy exitoso, y muy joven. En unas páginas hablan maravillas de él, lo tratan como un semidiós, dicen que tiene nexos familiares con la realeza, científicos y artistas. Al parecer tiene una fortuna personal estimada en más de 30 mil millones de dólares. Es dueño de 6 bancos virtuales, y muchas cosas más se dicen de él. ¿existe realmente este Fernando Martínez Gómez-Tejedor?

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar