Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 


 

Nos esforzamos en la observación de las políticas. Somos, cada vez, más disciplinados y coherentes. Actuamos, de conformidad con los procedimientos y damos buen trato a las personas que nos acompañan en el proceso. Pero…¡no logramos el resultado esperado!

Esta encrucijada es propia de los administradores que, sin considerar el contexto, su complejidad o su dinámica, se resisten a adecuar sus recursos productivos y el personal que los acompaña en la administración de los mismos a los cambios que son propios de nuestros tiempos.

Cambios acelerados, por la evolución de las tecnologías y los medios de información, que influyen en los grupos de consumidores; motivándolos a expresarse, con base en las nuevas tendencias que los innovadores imponen, para, de esta manera, anticiparse a las nuevas expectativas de los clientes que, saturados por ofertas que se vuelven monótonas y aburridas en muy corto plazo, ansían nuevas experiencias diferenciadoras que les permitan manifestarse como diferentes y destacarse ante el grupo social al que pertenecen.

¿Frivolidades?… Si. Pero, son necesarias, y se deben tener en cuenta, en la medida en que los mercados son el resultado de una cultura consumidora que sigue expandiéndose a pasos agigantados y, querámoslo o no, determina el comportamiento de la gran mayoría consumidores.

Corresponde, por tanto, a los propietarios de los negocios y a quienes lideran su gestión, tener conciencia de ello y actuar en consecuencia, respondiendo adecuadamente  a las excentricidades de este tipo de públicos, con responsabilidad y criterio, tal que, sin confundir los medios con los fines, se logre el propósito de satisfacer la  demanda en sus requerimientos lícitos, sin traspasar la frontera que marca la diferencia con «el todo vale», según el cual, no importan los medios que se utilicen para alcanzar el fin que nos hayamos propuesto.

Siempre, es necesario actuar siendo conscientes del compromiso de cambio social que permite que, también por la vía de los mercados y la economía del bienestar, se logre el desarrollo integral de la persona, entendida como: un balance adecuado entre cuerpo, intelecto y espíritu, que asegure la trascendencia de las personas, procurando desarrollar, siempre, su salud física, intelectual y espiritual, de manera que todo lleve al fin sobrenatural para el que el hombre y la mujer fueron creados.
 

(Visited 80 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar