Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es la historia de nuestro país que, a diferencia de muchos otros, ve pasar cada periodo presidencial, sin que la tendencia de corrupción e incertidumbre se rompa, por culpa de unos partidos políticos fosilizados que nunca rinden cuentas a sus electores por sus repetitivos descalabros. Partidos que han perdido el rumbo, porque traicionaron la inspiración de sus fundadores y se prostituyeron, sin vergüenza, entregando los medios políticos disponibles al servicio del narcotráfico, la expropiación de las tierras de los campesinos y el saqueo de las arcas del Estado.

Ninguno se salva y no por haber robado poquito entre los que roban mucho, dejan de tener la misma responsabilidad en el desastre que colma de sangre y violencia los campos y las ciudades, mientras los representantes de esos partidos continúan el fandango con el que celebran sus irresponsabilidades en todos los organismos del Estado.

Los órganos de gobierno del país, los departamentos y los municipios, contaminados de tanta corrupción, se ven infiltrados por representantes intermediarios de los congresistas, asambleístas y concejales que, so pena de no aprobar los proyectos del ejecutivo, en los diferentes estamentos de gestión, someten las mentes venales de muchos funcionarios al logro de sus perversos intereses económicos, sin importar la miseria que con ello generan, así como la cadena de muertes que se producen por la violencia que sus actos desencadenan, el hambre que reparten -por la falta de alimentos- y el déficit de salud que afecta a la población que, estúpidamente, por su falta de educación, los eligió.

Es un escenario macabro que se mantiene en un círculo vicioso, producto de la relación de idiotas útiles a los intereses de los politiqueros que son elegidos aprovechándose de la ignorancia y el hambre de una población que les interesa mantener en ese estado vulnerable de manipulación, con el fin de sostener este sistema corrupto que nos carcome.

Solamente una disposición sincera y consciente de los electores sobre la gran oportunidad que se presenta, con las elecciones futuras, de cambiar radicalmente este estado de cosas y re orientar el rumbo -para llevar a Colombia hacia horizontes de justicia y paz-, podrá asegurar, para nuestros hijos y nietos, un país decente que sea respetado en el ámbito internacional, no por su riqueza económica, sino por la calidad de su pueblo y la confianza que ello genera para los negocios y las relaciones internacionales.

Mientras ello no se dé y no se metan a la cárcel, a pagar las penas que merecen tantos corruptos, Colombia seguirá siendo una cueva de bandidos sin futuro y, sus habitantes, continuaremos como parias internacionales, mendigando un pedazo de pan en los banquetes de la comunidad internacional de los que somos excluidos.

(Visited 511 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    EL PRESIDENTE QUE COLOMBIA MERECE

    El presidente que Colombia merece debe ser una persona de bien. Es decir: una persona que sea capaz de entender(...)

  • Sin categoría

    ¡CATALUÑA, NO LA TIENE FÁCIL!

    Lo que se vive en Cataluña es un fenómeno de regionalismo que es difícil de entender, a luz de los(...)

  • Sin categoría

    ESCUCHAR, RECORDAR Y CREAR

    Tres potencias que enternecen el alma, la llenan de sensibilidad y la disponen, como manifestación máxima de la expresión humana,(...)

  • Sin categoría

    AMIGO ¿POR QUE PELEAMOS?

    Querido amigo: Hemos compartido mucho tiempo juntos. ¡Tantas experiencias compartidas! ¡Tanto mundo recorrido! ¡Tantas amistades compartidas! ¡Tanta vida recorrida juntos!(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

2

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

3

La arepa, esa delicia que se consume con deleite, se ha convertido(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar