Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“Si estas lo suficientemente preocupado por un resultado, posiblemente harás algo para solucionarlo”.
William James.

“Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” es un proverbio común en el ser humano, no solo porque es más fácil hacerlo así, sino también porque el miedo a conocer lo que anidamos en el corazón para nuestra destrucción dilata la oportunidad de trabajar en nuestro cambio y en vivir mejor.

Así mismo sucede en las cadenas del agro, en la que los almacenes son parte fundamental de la producción de cosechas, ya que son el lugar donde los productores del campo obtienen sus insumos de protección y nutrición de cultivos. Esos actores que están detrás de un mostrador brindan asesoría, consejos y recomendaciones a los agricultores y ahí está una parte clave de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Procultivos ANDI realizaba jornadas presenciales a los almacenes, sin costo, con el fin de mejorar las prácticas de protección y nutrición de cultivos, entre otros componentes fundamentales para su gestión. Sin embargo, en muchas ocasiones los responsables de los almacenes no llegaban a esta cita o, en su defecto, llegaban muy pocos.

El problema se volvió en el mayor desafío y, más allá de criticar, realizamos un estudio exploratorio y obtuvimos la respuesta: era más importante vender, que bajar la reja y salir a una capacitación que, aunque fuera un requisito ante el ICA, no era una razón tan poderosa para perder las ventas del día y perder el ingreso para el sustento de sus familias.

Por tal razón, convertimos la capacitación en una actividad 100 % virtual y que se puede tomar en cualquier momento. Los vendedores, dueños, administradores de cooperativas y demás almacenes pueden realizar su capacitación online y recibir su certificación, para así cumplir uno de los requisitos de verificación que les solicita el ICA.

Así que la solución de los problemas es clave porque al final se vuelven oportunidades. Antes de juzgar a los dueños y tenderos de los almacenes, comprendimos su situación y materializamos la idea del curso virtual, que compartimos a continuación por si lo quieren compartir con alguien que esté interesado en hacerlo. Haciendo clic en la imagen podrán acceder a él.

Un gran abrazo.

Compartir post