Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace apenas unos años atrás se hablaba de la virtualización en el trabajo como algo que iniciaba como moda en temas administrativos, unas veces por ahorrar de espacio y otras veces por evitar desplazamientos en largos  trayectos muy poco prácticos.

 

La tecnología que había era mayormente teléfono estándar y computadores de escritorio cuando la idea comenzó a explorarse con ensayos en grandes empresas y grandes ciudades.

 

La moda de hace 10 o 15  años atrás se está volviendo cada vez más una realidad y una práctica para los viajeros frecuentes, para las personas que trabajan en misión en los clientes, para los responsables de áreas internacionales, para aquellos que pueden realizar su trabajo desde la casa o los que pueden aportar su talento a distancia.

 

Las herramientas disponibles hoy son evidentemente poderosas y podríamos resumirlas en los teléfonos inteligentes, las tabletas, las conexiones inalámbricas, los mini portátiles, las videoconferencias web, la telefonía IP, el internet de alta velocidad, computación en la nube.

 

Con los apoyos que acabo de mencionar y otros que se puede agregar, por si hace falta, mucha gente profesional que vive lejos de sus oficinas de trabajo o que responden por actividades internacionales o que viaja mucho o que pueden aportar su talento o expresar sus valiosos comentarios en forma remota o virtual, pueden mantenerse conectados a mínimo costo y con muy alta calidad en las interacciones y efectividad.

 

Tenemos muchos ejemplos para compartir y en algunos casos son vivencias en este mundo moderno.

 

El padre viajero que se conecta todas las noches desde el hotel y habla con sus hijos y con su esposa por video conferencia web o videotelefonía internet, como si estuviera en casa.

 

Las reuniones de negocios que se llevan a cabo entre países o entre personas de diferentes localidades, sin desplazarse.

 

Un amigo asiste semanalmente a tres videoconferencias internacionales y dice que es como si estuvieran todos reunidos de verdad en cuerpo físico, es sorprendente la calidad de la imagen y la voz, aparte de compartir presentaciones. Este tema se ha avanzado mucho y se ha abaratado hasta el alcance de los hogares y las pequeñas empresas.

 

Otro amigo dice que ha hecho presentaciones a 80 0 90 personas por espacio de una hora usando la web y ha podido contestar las preguntas y recibir solicitudes desde muchos países, sin que haya costado más allá que la conexión internet tradicional, la coordinadora de la conferencia, presentadora,  en Canadá, la audiencia en algo cerca de 30 países. Parece  increíble pero así es la vida hoy.

 

Otro amigo dice que todos los días lee las principales noticias de los diarios más importantes y las revistas más destacadas para su interés, sin que le cueste un peso. En menos de 20 minutos está  muy bien informado…Lo más sorprendente es que lo hace en el taxi a la oficina, porque lo va  leyendo desde el  celular!!!

 

Estar online es un asunto vital hoy día. En el mundo moderno la idea es poder ser contactado en forma inmediata y poder opinar en un momento determinado, luego puede ser tarde o ya no importa.

 

 Los chats se han vuelto frecuentes entre jóvenes y adultos usando los teléfonos celulares, se usan mensajes de texto  abreviados o  cortos, asunto que se parece mucho al famoso Twitter.

 

La razón de la importancia de los chats es que no interrumpe el trabajo o la tarea que se está realizando porque uno contesta en la medida que puede, pero tiene la ventaja de identificar y definir que es importante o que es urgente, con solo leer el breve mensaje.

 

Ahora, en las reuniones, se ha vuelto frecuente chatearse entre los asistentes, sobre todo si han quedado ubicados lejos el uno del otro en la mesa o en el salón, o si se quiere dar algún tipo de ayuda o si se quiere pasar alguna información clave o pertinente a la conversación.

 

El uso de las tablets o de los computadores mini o los  celulares inteligentes y la computación en la nube ha puesto la oficina, el colegio o la universidad o la casa a golpe de teclado. Se puede contestar emails, preguntas clave o enviar información vital en un instante a través de ellos, ejemplo fotos de un momento importante que se esté viviendo  en alguna parte del planeta o una grabación o un video de una reunión o una experiencia.

 

El acceso a internet desde los celulares ha hecho fácil resolver preguntas, con solo buscar las respuestas en la web, como ejemplo de ellos se tienen mapas o localizaciones o significado de términos o canciones o direcciones de restaurantes o empresas o simplemente cultura general y hasta traducciones instantáneas. Dese luego, gracias a la computación en la nube se puede tener acceso a los archivos y aplicaciones vitales de la oficina   o del hogar, sin estar físicamente en uno de esos dos sitios.

 

Los celulares donde se puede instalar una aplicación como Skype, funcionan como videoteléfonos desde los cuales se puede hacer la conferencia que se quiera.

 

Poder conectarse o comunicarse en forma inmediata y con todas las facilidades de video, información etc, hace que en el mundo de hoy no se requiera estar físicamente todas las veces y ello da una movilidad y agilidad o productividad extraordinaria.

 

Pronto estaremos casi como omnipresentes y los viajes se harán solo cuando sea estrictamente necesario, eso representa un gran ahorro de tiempo, productividad y dinero.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar