Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Enseñanzas y verdades de la vida empresarial

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Judas fue bueno antes de traicionar a Jesús, Luzbel era un ángel maravilla antes de volverse Lucifer, Caín mató a Abel y eso que…Eran hermanos…las traiciones vienen de los amigos o personas cercanas, no de los enemigos. La gente es leal a lo que representas, no a ti. La(...)

Continuar leyendo

En el mundo de hoy se ha olvidado esa famosa frase “Lo que tiene valor para mí no tiene precio y lo que tiene precio, no tiene valor para mi”.   Quiero volver sobre ella para llamar la atención y con algunos ejemplos invitar a trabajar esa frase que nació hace(...)

Continuar leyendo

Hace unos años estuvo de moda hablar de los stakeholders o constituyentes de una empresa. Ahora el mundo ha cambiado y el asunto se diversificó y amplió significativamente, pudiendo ser muy peligrosos y riesgoso no tener en cuenta los 10 estadios que voy a señalar. De primera(...)

Continuar leyendo

Un conocido que no progresó mucho en la vida laboral solía decir “Trabajar es tan aburrido que por eso le pagan a uno” Con esa visión en su mente se hizo, con el pasar del tiempo, un perfecto mediocre y aunque ocupó algunos cargos de liderazgo medio en las empresas donde(...)

Continuar leyendo

Recuerdo lo que me dijo una vez  el gran jefe de una multinacional para la que trabajaba “Nadie mata la gallina de los huevos de oro para hacer un caldo con ella”, esto ocurrió cuando pasé mi renuncia en el momento más glorioso de mi vida profesional donde llevaba varios(...)

Continuar leyendo

Los países poderosos invadieron y dominaron otros países y arrasaron con las riquezas, las mujeres y una buena parte de la cultura originaria de las diferentes latitudes. Los conquistadores fueron personajes de diferentes tipos y estilos, siempre movidos por la posesión y la(...)

Continuar leyendo