Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Enseñanzas y verdades de la vida empresarial

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La reversa se limita a los autos y poca gente o instituciones la manejan, a pesar de ser un cambio vital y necesario para resolver las “sin salida”. Cuando hay que dar una reversa no saben ni cómo hacerla ni qué palanca mover en términos figurativos. Por otro lado, la(...)

Continuar leyendo

¿No le ha pasado que hay días en los que hubiera preferido no levantarse porque desde el primer minuto ve que todo comienza a salirle regular o mal? ¿Será que no le queda ni una rayita en la batería personal? Estoy hablando de esos días donde uno está torpe para actuar y(...)

Continuar leyendo

Excelente enseñanza la de la historia antigua de la pelea entre David y Goliat que nos muestra cómo el ingenio y la recursividad pueden vencer la fuerza y el gran tamaño, Lo anterior es un asunto que se repite a diario en todos los escenarios de la vida en el planeta tierra.(...)

Continuar leyendo

Una amiga me contó que la señora de un conocido le participó que su marido era muy impaciente y que después de la primera noche en la luna de miel se levantó preguntando para cuando le podría dar un hijo. Ella extrañada le indicó que ni siquiera sabía si estaba(...)

Continuar leyendo

Muchísimos conflictos entre las personas a título personal, o conflictos nivel organizacional o conflictos a nivel países se presentan por las diferencias de visión de una misma realidad, asunto frecuente, dada la diversidad de crianzas y culturas o formaciones o educación o(...)

Continuar leyendo

Así como las burbujas económicas son creadas por gente que establece con seriedad y credibilidad ideas o pensamientos que son la mayoría de veces ciertos pero erróneos algunas de las veces, como por ejemplo “Compre inmuebles que siempre aumentarán en precio” o(...)

Continuar leyendo

Todos nacemos con sensores naturales que nos advierten respecto a la bondad u hostilidad de lo que nos rodea pero pocos tenemos la conciencia despierta respecto a esos sensores y cómo usarlos a nuestro favor. Voy a darles un ejemplo, una noche cuando estaba durmiendo comencé a(...)

Continuar leyendo