Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Enseñanzas y verdades de la vida empresarial

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por alguna extraña razón las personas olvidan con alta frecuencia que tienen en sus manos la fuerza más poderosa que las puede llevar a conseguir lo que se propongan, es decir las puede llevar a tener éxito…La fuerza de voluntad. ¿Qué pasa cuando no avanzamos o no(...)

Continuar leyendo

Una nueva frase, corta y sustanciosa en su contenido y sabiduría “Lo que nos corresponde llega” Muchísima gente se la pasa “luchando” por conseguir sus sueños y cuando uno analiza la historia de sus vidas, se encuentra con la sorpresa que pocas en proporción al total(...)

Continuar leyendo

  Es muy conocido el refrán que dice “ Al son que me toquen bailo” Una amigo colombiano me decía que como gerente de recursos humanos que había sido por muchos años en una multinacional, le había llevado a la fiesta de los diciembres de la compañía bandas de rock(...)

Continuar leyendo

Uno cree que la vida, sus sucesos, se parece a la línea recta que nos lleva directo de un punto a otro con la menor distancia recorrida, o que la vida es como los círculos o los triángulos o cuadrados o como las curvas llamadas parábola o hipérbola y la verdad es que muy(...)

Continuar leyendo

El mejor método para desarrollar a nuestros hijos o nuestros colaboradores sigue siendo el dar buen ejemplo, proveer guía cercana cuando lo necesiten y dejarlos florecer dentro de un marco de autocontrol y empoderamiento buscando tratarlos como los adultos responsables que(...)

Continuar leyendo

Nadar a favor de la corriente es de sentido común pero pocas personas lo practican en escenarios diferentes de un rio. Hay algunas ocasiones en que conviene nadar en contra de la corriente a pesar que el desgaste sea notable. Todo depende del objetivo que se quiere lograr. Si(...)

Continuar leyendo

Decía un amigo que le gustaría trabajar con gente que tuviera las orejas grandes como el pequeño elefante llamado Dumbo, Hay una gran reflexión en lo que acabo de describir. En las empresas y en la vida personal hacen muchísima falta los Dumbos, porque la mayoría de(...)

Continuar leyendo