Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Enseñanzas y verdades de la vida empresarial

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los países poderosos invadieron y dominaron otros países y arrasaron con las riquezas, las mujeres y una buena parte de la cultura originaria de las diferentes latitudes. Los conquistadores fueron personajes de diferentes tipos y estilos, siempre movidos por la posesión y la(...)

Continuar leyendo

El azar nos acompaña toda la vida, desde que nacemos. Mucha gente no cree en el azar pero la verdad es que así uno no esté jugando a la ruleta o a las cartas o la lotería, la vida es azar permanente y sorpresas cada minuto. La pregunta es ¿qué hacer ante las sorpresas(...)

Continuar leyendo

El tenedor y el cuchillo divisan una cuchara a lo lejos y la llaman a gritos repetidamente Chuchaaaaara! Cuchaaaaaara! Pero no contesta y dicen el uno al otro parece que no escuchara…. Un cuento para introducir una característica de las cucharas y de la similitud con los que(...)

Continuar leyendo

El mundo en que vivimos y la humanidad están construidos de una forma que hace pensar que muchas de las actividades clave se llevan a cabo en dos etapas por ejemplo: en el segundo tiempo  o acto de una obra teatral, o como sucede con el football o el basketball, los años(...)

Continuar leyendo

Cuando se le pregunta a las personas si un líder ejemplar que tengan en mente hace caso a los consejos que le dan, normalmente la respuesta es NO.   La experiencia muestra que los mega-líderes toman muy en cuenta lo que la gente les dice y casi siempre se dejan(...)

Continuar leyendo

Mucha conversación, mucha explicación, mucho plan y poca ejecución o poca acción trae como resultado cero avance en positivo o en negativo.   Hay genios que gozan retardando, enredando o complicando las acciones mayormente por temor al resultado(...)

Continuar leyendo

Yo siempre he tenido como los autos, 5 velocidades hacia adelante y una hacia atrás. La reversa es para usarla y sin ella sería muy difícil parquear, cambiar de dirección cuando el sitio es estrecho etc. Hay que usarla muchas veces y así se(...)

Continuar leyendo