Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La medicina ayurvédica fue reconocida en Colombia como una medicina tradicional por el Ministerio de Protección Social. Es una palabra bastante nueva para muchos, y poco conocen cómo utilizar esta sabiduría milenaria para mejorar su estilo de vida y su productividad.

Ayurveda considera que cada persona es completamente única. Cada uno de nosotros tiene un cuerpo y una mente diferente, y por lo tanto, tenemos necesidades unicas. Si no aprendemos cómo manejar nuestras desequilibrios físicos y mentales, estaremos propensos a la enfermedad. 

 

El tratamiento ayurvédico tiene como propósito traer nuevamente la armonía a nuestras vidas en el nivel profesional, mental, afectivo e incluso espiritual. Como empresario, usted se puede beneficiar de los siguientes componentes de Ayurveda:

1) Esta tradición incluye una gran variedad de técnicas de rejuvenecimiento y desintoxicación. Una excelente manera de terminar una semana llena de trabajo es con un masaje sincronizado en donde se utiliza aceite herbal para relajar profundamente los tejidos del cuerpo y la mente. También puede considerar recibir shirodhara, una técnica que puede ser utilizada para favorecer la concentración y la estabilidad mental.

 

2) Estilo de vida: Muchos sabemos exactamente qué cosas deberíamos dejar a un lado en nuestras vidas. Quizás esa cajetilla de cigarrillos diaria, las tazas de café y los tragos habituales no sean las mejores maneras de manejar nuestro estrés. Es muy difícil cambiar nuestros hábitos y no hay nada como ser guiados paso a paso a establecer un estilo de vida óptimo para usted. 

 

3) Yoga y Ayurveda son ciencias hermanas. Al integrar una variedad de posturas físicas, ejercicios de concentración y relajación de manera terapéutica podemos ver beneficios marcados en nuestro desempeño laboral. Por ejemplo, antes de una reunión, unos simples ejercicios de respiración profunda utilizando el abdomen sentarán las bases para una reunión mucho más exitosa.

 

4) Nuestros cinco sentidos: en Ayurveda se dice que no solamente somos lo que comemos, sino también lo que olemos, lo que vemos, lo que oímos, y lo que tocamos. Ayurveda nos invita a cambiar nuestra alimentación de manera gradual, pero también atraer hacia nosotros un ambiente en donde logremos manejar mejor el estrés. Por ejemplo, oler algo muy agradable como los pétalos de rosas o de lavanda para cambiar inmediatamente nuestra actitud.

 

5) Medicinas herbales: Antes de llegar a necesitar un analgésico para un fuerte dolor de cabeza, Ayurveda nos recomienda optimizar nuestra digestión y utilizar productos herbales para favorecer nuestro bienestar. Aquellos que trabajan en el sistema nervioso son muy utiles para dejar atrás la irascibilidad, la ansiedad e incluso la depresión. Estos también promueven una mejor memoria y concentración. 

 

Trabajando en una empresa acumulamos estrés muchas veces durante años y lo que distingue a un empresario excepcional es su alto rendimiento, que viene acompañado de un dominio del estrés.

 

Santiago Suárez Rubio, C.A.S.

Especialista Clínico de Ayurveda

 

 

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);
_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {
var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;
ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

(Visited 13 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar