Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
¿Qué es la triphala? En pocas palabras, la triphala es una fórmula a base de hierbas que se utiliza en la antigua ciencia del Ayurveda. La palabra triphala se traduce como «tres frutas». Estos frutos también son conocidos como «ciruelas myrobalan» son amalaki, haritaki y bibhitaki.  Hay un dicho popular en la India que dice: «¿No tiene una mamá? No se preocupe, siempre y cuando usted tenga triphala». Esta afirmación hace alusión a la creencia de que la triphala cuida los órganos internos, de la misma manera como una madre cuida a sus hijos, y entre las hierbas laxantes, la triphala es la «más segura y la que más fortalece». Para las personas que tienen problemas con los movimientos intestinales, la triphala puede ser el mejor remedio. La triphala regula los intestinos de forma segura. Se puede tomar diariamente, sin temor a que se cree dependencia. No se considera como un alimento. La triphala no tiene ninguno de los efectos secundarios negativos que se encuentran en los purgantes. Es un limpiador interno de acción suave y, aunque no se considera un purgante por sí mismo, tiene un efecto de limpieza en el sistema digestivo y la sangre. La triphala se puede utilizar en virechana (purgación tratamiento), aunque las dosis más altas se deben usar para que sea suficientemente fuerte.
 
Más allá de los beneficios digestivos, la triphala tiene otras ventajas: fortalece los ojos. La triphala que se ha añadido a agua caliente y se ha dejado en remojo y luego enfriada, se puede utilizar como líquido para lavar los ojos. Es útil en condiciones con ama y ayuda a prevenir la acumulación de ama cuando se toma con una dieta ayurvédica apropiada. Investigaciones han encontrado que la triphala es un potente antioxidante, antimicrobial y entre otros beneficios, se muestra prometedor en la lucha contra el cáncer.  El uso diario de favorece la absorción de nutrientes, como vitaminas del grupo B; además, si se toma regularmente, promueve la digestión normal, ayuda en la eliminación de grasa y aumenta las celúlas rojas en la sangre. La triphala es una fórmula tridóshica, y se puede utilizar para lograr el equilibrio en todas las constituciones. La triphala tiene un sabor desagradable, que es difícil de ocultar. Tiene todos los sabores, excepto el salado. Es astringente, picante, dulce, amarga y agria. Así, la triphala puede ser muy bien la panacea para muchas condiciones que enfrentamos hoy en día. El poder detrás de muchos de los beneficios proviene de las hierbas individuales que componen la fórmula. Puesto que cada una de estas también tienen sus propios usos.
 
La pulpa de fruta amalaki es un componente principal de la fórmula para el rejuvenecimineto llamada chyavanprash. El haritaki, debido a sus propiedades para la purificación y fortalecimiento, tiene gran renombre. El haritaki es la hierba más laxante en la triphala, con la capacidad de tratar los casos más difíciles de estreñimiento. Vamos a echar un vistazo a esta fórmula increíble y algunos de los beneficios y los efectos asociados. La triphala es un recurso natural que puede ofrecer una solución simple para algunos de los problemas de salud más difíciles que enfrentamos hoy en día.
 
Basado en el texto escrito por Rodrigo Pocius (inglés)

Escuela de Ayurveda de California

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

(Visited 3.561 times, 6 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar