Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Interesado en la desintoxicación ayurvédica? A continuación les compartimos una receta de Miann Scanlan, una deliciosa sopa detox Ayurveda (desde Australia).

La sopa es un tema apasionado y por buenas razones. Es ligera, fresca y es buena, todo en un tazón. Los beneficios curativos restauradores de la sopa son de conocimiento común en la mayoría de las culturas tradicionales. El primer restaurante en Francia se abrió con el propósito de servir sopa para «restaurar el agotamiento físico”… Este es el origen de la palabra «restaurante»!

Ayurveda

La sopa de desintoxicación de sol de Ayurveda incorpora varias de las más importantes especias para mejorar la digestión, purificar la sangre, limpiar el sistema linfático y dar al sistema inmunológico un buen impulso. Es también un alimento digestivo-reajustado asombroso pues es ligero, hidratante, fácil de digerir, rico en minerales y suavemente desintoxicante con las cualidades curativas de las especias ayurvédicas de la cocina.

En la medicina ayurvédica, sentirse bien y ser saludable descansa en la salud de su sistema digestivo o fuego digestivo, conocido en sánscrito como su «agni». Cuando su fuego interno (agni) está ardiendo brillante, usted se siente ligero, energizado, claro y fuerte. Cuando su agni es débil, bajo y fuera de balance, usted puede sentirse cansado, letárgico, nublado en la mente, pesado, perezoso e incluso deprimido. Mantener su fuego interno ardiente fuerte es importante para la salud y el equilibrio de cada otro sistema y proceso en su cuerpo. Las hormonas saludables, eliminación adecuada de toxinas, piel clara, energía, alegría e inspiración provienen de tener un fuego digestivo saludable.

Es una buena práctica darle a su precioso sistema un descanso a través de la bondad limpiadora de una simple sopa vegetariana. ¡La sopa al rescate! Si usted siente que su cuerpo está llorando por un poco de amor de desintoxicación, trate de limpiar con una sopa suave. Esta es una manera fácil de desintoxicar y limpiar sus órganos digestivos.

Ingredientes para la sopa detox Ayurveda:

 2 cucharadas de ghee o aceite de coco

 2 cucharaditas de semillas de comino

 1 cucharadita de semillas de cilantro

 ½ pomo de jengibre, finamente picado

 1 cebolla roja, finamente picado

 1 diente de ajo, triturado o finamente picado

 3 tazas de calabaza, cortadas en pequeños cubos

 2 calabacines medianos, finamente picado

 2 tazas de apio finamente picado

 1 puñado de judías verdes picadas en trozos pequeños

 1 pedazo mediano de brócoli, cortado en trozos pequeños

 1 1/2 litros de agua

 2 cucharadas de sal marina

 Algunas grietas de pimienta negra al gusto

 1 taza de cilantro recién cortado

Método:

Caliente el aceite de ghee o de coco en una cacerola a fuego medio, luego añada las especias secas – comino, cilantro y semillas de hinojo. Revuelva para tostar ligeramente las especias durante 2-3 minutos o hasta que empiecen a chisporrotear.

Agregue el jengibre fresco, la cebolla roja, el ajo y la cúrcuma en polvo. Saltear durante 2-3 minutos hasta que la cebolla se vuelva blanda. Añadir calabaza, calabacín, apio, judías verdes y brócoli. Revuelva y vierta 1 1/2 litros de agua hirviendo de la olla en la olla y cocine a fuego medio durante aproximadamente 25 minutos hasta que la calabaza es suave y las verduras se cocinan. Apague el fuego, agregue sal marina, pimienta negra y un puñado pequeño de cilantro fresco. Sirva en su plato de sopa favorito con guarnición de cilantro fresco. Porción Para 6. ¡Que lo disfrute!

Ayurveda, que literalmente significa «conocimiento de la vida», es la ciencia médica tradicional de la India. Ayurveda entiende que la enfermedad es el resultado final y natural de la desarmonía con nuestro medio ambiente. Para crear un estado de salud óptimo en nuestros cuerpos y mentes, es necesario volver a restablecer la armonía y el equilibrio. Si bien los métodos ayurvédicos utilizan muchas terapias incluyendo hierbas, dieta, aromaterapia, cromoterapia, mantras, yoga, la meditación y el asesoramiento de estilo de vida general, uno de los tratamientos más profundos es panchakarma (detox Ayurveda).

Traducido por Luis Alonso Plata

Para consultas en Colombia o programas de desintoxicación ayurvédica (detox Ayurveda), comuníquese al 315 891 5216

Namaste!

(Visited 19 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 14 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Daniel Castro, Líder de Soluciones de valor para la región norte(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Las alarmas están nuevamente encendidas en el sector de la salud en(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar