Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Portada30

 

No todos los días son iguales, faltaba más. Hay días que son más movidos que otros, hay días que tienen problemas, afanes y trancones, mientras que hay otros en los que, como leía por ahí, solo aplica la filosofía de que si algo está muy lejos del alcance del brazo, pues simplemente deja de ser importante. Hay días para todo. Hay días que al inicio son calmados y al final también, en los que aparentemente podríamos pensar que no ocurrió nada, pero nada más lejos de la realidad. Esa es la diferencia entre el desplazamiento y la volatilidad, algo que les explicaré a continuación con un activo muy famoso: los Tesoros del gobierno estadounidense.

 

Ayer estos títulos, en su referencia de 10 años, abrieron al 2.3032% y cerraron al 2.3085%. Hubo datos importantes allá como el PIB, que quedó en 3.1%. Poco se movieron, podría uno decir. El desplazamiento ahí fue casi cero. Sin embargo en el día subieron hasta el 2.35% y bajaron hasta el 2.29%: esa fue su volatilidad. Es despedirse de la mascota en la mañana y verla quieta, para luego llegar en la noche y volverla a ver quieta. Pero en el entretanto esa mascota pudo haber hecho de todo, fiestas diríamos.

 

Así es la vida, como los Tesoros. La mente puede desplazarse poco en un día común y corriente pero aun así puede tener toda la volatilidad del mundo. Puede llegar a niveles máximos, a techos y a pisos, volarse límites, romper medias móviles, pero en últimas mantenerse en sus mismos precios. Es la divergencia siempre entre el desplazamiento y la volatilidad.

 

Yo también la llamaría Equilibrio.

 

 tsittt

Feliz fin de semana!

 

(Visited 82 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La inversión más grande en la vida de una persona es(...)

2

“Me duelen tus desplantes, me duelen tu lejanía, me duelen tus desautorizaciones(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar