Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La imagen es sobrecogedora (ver al final del texto). Junto al féretro de su hijo Sergio Younes, fallecido tan solo unas horas antes en un trágico accidente de tránsito en las carreteras del departamento del Huila, se puede apreciar una enorme pancarta de su madre, Ana María Rincón, con una sonrisa de oreja a oreja, anunciando su propia candidatura a la Cámara de Representantes.

 

Al parecer, más se demoró en llegar a Neiva el cuerpo sin vida del joven y prometedor político huilense, fallecido este sábado 25 de enero, que su mamá y su jefe político, el senador Jorge Eduardo Gechem, en tener lista la pancarta para lucirla en las honras fúnebres previstas para su despedida. !No se podía desaprovechar toda esa publicidad gratuita!

 

Fue tan indignante este acontecimiento que las redes sociales se inundaron con mensajes de todos los tonos criticando el hecho de que la señora no esperara ni siquiera al entierro para autoproclamarse la heredera de la curul que pretendía conquistar su hijo en el Congreso.

 

Aspiración que el joven diputado se había ganado por su trabajo, por su carisma, por su sencillez, por su compromiso, por su inteligencia y su preparación.

 

Como si todo esto se pudiera endosar de un momento a otro, la señora asumió tan solo unas horas después de su deceso las banderas de su hijo. ¡Qué desfachatez! Todo con la complacencia y complicidad de su padrino político: el senador Gechem, que para desgracia del Huila todavía sigue haciendo política en el departamento.

 

Todos se preguntan en el Huila: ¿En qué estaría pensando esta mamá? ¿Cómo en medio del dolor tuvo tiempo para pensar en política? ¿Cómo permitió que su pancarta, donde sale feliz y sonriente, la hayan puesto en el velorio de su propio hijo? ¿Por qué no esperó al menos a enterrar a Sergio para proclamar su candidatura?

 

No se qué pensarán en mi departamento, pero yo a esta señora jamás en mi vida le daría mi voto.  Afortunadamente, por Gechem nunca he votado ni jamás lo haría.

 

Por lo pronto, publico a continuación algunos de los muchos comentarios que han circulado en las redes sociales y que muestran la indignación de los opitas por el terrible oportunismo de Ana María Rincón y del senador Jorge Eduardo Gechem tras la trágica muerte de Sergio Younes. ¡No hay derecho!

 

————
 

– “No salgo de mi asombro: junto al cadáver de su único hijo, Sergio Younes, la señora Ana María Rincón anuncia su campaña política. Y a su lado la impulsan el senador Gechem y el presidente de La U, Sergio Diazgranados. Y lo que es aún más sorprendente: ya tenían el afiche listo, con la señora sonriendo en la foto, mientras abajo velaban a su hijo.
La necrofagia política en su más burda expresión. ¿No podrían haber esperado el sepelio y un par de días, por lo menos, para anunciar con algo de dignidad esa jugarreta politiquera, hecha con el cínico propósito de aprovechar el dolor – de todo el Huila, no creo equivocarme – por la temprana desaparición de un joven, talentoso y promisorio líder como era Sergio”. 

 

– “¡Muy mal! ¿Cómo puede sonreír esa señora con el cadáver aún caliente de su hijo? A mi todo esto me produce náuseas”.

 

– “De acuerdo, el que debió medir las consecuencias fue el jefecito que muy seguramente le dijo que iniciara la campaña de una” .

 

– “Típico de los politiqueros oportunistas y carroñeros de nuestro país. Ya perdieron hasta la capacidad de sorprender”.

 

– “Me parece un acto más insólito e inaudito. Qué falta de sensibilidad de su madre”.

 

– “La falta de respeto la generó la propia madre de Sergio. Prestarse para que sea el títere de ahora en adelante, ¿respeto? Eso mismo es lo que ella misma no demostró por su hijo. ¡Qué asco!”.

 

– “Aquí no hay sentimientos, se aprovechan del dolor ajeno y ambición”.

 

– “Esta es la cruel muestra del grado al que ha llegado la política, donde vemos que solo significa ansias de poder, dinero y tantas cosas que vemos a diario todos los colombianos, y todo es culpa de nuestra actitud; los unos indiferentes y folclóricos a la hora hacer el análisis por quienes votar, y los otros reaccionarios, quienes como ciegos actúan de la manera más imbécil arrastrados por discursos rancios …»

 

– “Me parece que el tener un pendón con la imagen de la señora Rincón fue iniciativa de algun seguidor politico, apoyado o asesorado equivocadamente por quienes manejan la imagen de esta campaña, en todo caso un TOTAL Y ABSOLUTO desacierto que se esta pagando caro por el rechazo social e indignación que ha causado. Debieron ser más prudentes e inteligentes con una decisión como esta. La memoria de un gran tipo como Sergio Younes Rincon merece más que esto”.

 

– “La culpa de esto, con el respeto que se merece, es de la mamá, por no tener un mínimo de respeto. Al fin y al cabo políticos que no respetan nada”.

 

– “Tenaz, como mamá me duele hasta los huesos, y como amiga de Sergio me duele en el alma”.

 

– “Son más grandes las ganas de poder, es más grande la ambición que el dolor de la muerte del hijo. El senador Gechem es un inescrupuloso, qué falta de respeto por el muerto y por el departamento del Huila”.

 

– “Qué tristeza que en busca del poder se juegue con el dolor ajeno, la rapiñería está en todo lado definitivamente, por lo menos han debido esperar que pasara el sepelio”.

 

– “Si medimos tiempos, entonces la señora Ana Maria Rincón no tendría tiempo ni de ir a los novenarios por el alma de su propio hijo, porque estaría muy ocupada haciendo proselitismo. Ahora bien, si somos razonables, una cosa era lo que sabía, era y pensaba Sergio, y otra muy distinta lo que piensa la mamá, ¿o ahora me van a decir que por ser la progenitora tiene las mismas virtudes que tenia Sergio? Los que lo conocimos sabemos que él era un pilo, trabajador incansable y político de corazón y alma, y dudo mucho que la mamá por más buenas intenciones le llegue siquiera a los tobillos. Cada quien con sus opiniones, pero zapatero a tus zapatos. Ella debería estar llorando la pérdida irreparable de su hijo y no preparando una agenda para hacer política. Me parece triste y fuera de lugar”.

 

– “Prácticamente se firmó el aval sobre el ataúd que utilizaron como escritorio. Qué triste y decepcionante es eso. Así de sucia es la política”.

 

– «De acuerdo que ella deba seguir con los sueños de su hijo; está en todo el derecho y me parece lo más sensato. Pero, ¿no te parece oportuno que primero deba enterrarlo y luego mostrarnos una propuesta por la cual debemos apoyar su inesperada aspiración política? ¿Consideras oportuno que inicie una campaña política con el féretro a cuestas de pendón publicitario?». 

 

Video del «Paso de banderas» del legado de Younes

 

En archivos adjuntos:

 

-Pendón en funeral del candidato Younes

-Imágenes del sepelio

-Mensaje en el perfil oficial del candidato Younes después de su fallecimiento

-Comentarios originales de usuarios en la noticia del diario La Nación

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar