Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Colombia se convirtió en el segundo mercado en importancia para la plataforma de contenido digital taringa! en su audiencia general, después de Argentina. Y tercero por los niveles de monetización y publicación de contenido.

Los mercados que más le están apostando a esta oportunidad son: Argentina, Venezuela, Colombia y México, aunque la plataforma tiene usuarios en toda Latinoamérica.

En el mundo 4.620 millones de personas utilizan redes sociales, lo que representa el 45% de toda la población y un potencial enorme de crecer aún más en el corto y mediano plazo, de acuerdo a Hootsuite y We Are Social.

En el país hay 39 millones de colombianos activos en las plataformas de redes sociales que gastan tres horas y 46 minutos, en promedio por día, de acuerdo a DataReportal.

«Este ha sido solo el primer mes, y nuestra promesa se mantiene firme. Estamos construyendo una red que entregue valor a través de nuevas funcionalidades”, asegura  Johan Duque, CTO de taringa!.

De hecho, los creadores de la plataforma están monetizando sin tener en cuenta un número de followers o vistas. La plataforma anunció hoy que más del 80% de sus creadores monetizaron contenido durante septiembre (primer mes del programa de recompensas) desde su nueva app. Esto convierte a esta red social en la primera que recompensa a creadores desde su primer contenido atractivo.

A los creadores de contenido les lleva un promedio de 6 meses y medio ganar su primer dólar. Esta red social es la excepción en palabras de su CEO, Cristina Sancho: «Esto se debe a que “nuestro modelo de negocio es diferente. Dejamos atrás el modelo de las redes sociales tradicionales y migramos a un modelo donde la distribución del dinero generado es para todos”.

La monetización se da gracias al programa de recompensas en donde taringa! distribuye un fondo entre todos los contenidos que a lo largo de cada mes fueron apreciados por los usuarios.

La compañía también anunció que todas las mejoras las ha hecho de la mano de sus usuarios, ya que se han mantenido muy cercanos escuchando las necesidades y la retroalimentación de los mismos.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Asesor de Comunicaciones y Relaciones Públicas de empresas del sector real y gobierno. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE). Periodista con más de 15 años de experiencia cubriendo negocios en medios como El Tiempo, Portafolio, la revista Dinero, RCN Radio y Misión Pyme. Ganador en tres oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Y ganador del Premio de Reportaje sobre Bioversidad de la Federación Internacional de Periodistas Ambientales.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar