Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Negocios y Movidas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nuevamente el Doctor en Filosofía Damián Pachón Soto nos comparte un análisis de coyuntura donde nos invita, en medio de la actual crisis, a aprender del pasado para no caer en la desesperación, ni en el nihilismo, ni en el voluntarismo político ciego y violento. 2019:(...)

Continuar leyendo

El turismo en Colombia sigue creciendo. No solo como destino referente sino como uno de los mercados internos que más se ha dinamizado en la región en los últimos años. Por esta razón el país se ha constituido en un gran atractivo para el travel emisivo, es decir, para(...)

Continuar leyendo

Aunque suene paradójico, haberse sometido a la llamada Ley de quiebras o Ley 550 se constituyó en la salvación financiera y administrativa de Quibdó. La arriesgada decisión que tomó el alcalde Isaías Chalá a mediados de 2016, y se aprobó a comienzos de 2017 por la(...)

Continuar leyendo

Esto es para no creer. Un medio tan prestigioso como es El Diario del Huila, está publicando encuestas de una firma que nadie conoce, que no está registrada ni autorizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar este tipo de sondeos de opinión y cuyo objeto social(...)

Continuar leyendo

Desde el mandato de Barack Obama, el gobierno estadounidense había anunciado que vendrían cambios en las reglas para los extranjeros que buscan obtener la residencia permanente en Estados Unidos, por medio de una inversión, a través del programa EB-5. Finalmente, el pasado 23(...)

Continuar leyendo

El hoy candidato a la Gobernación del Huila, Luis Enrique Dussán, cuando fue presidente del Banco Agrario puso en marcha una moderna Unidad Antifraude y de auditorías internas que permitieron destapar la olla de corrupción que se venía cocinando en varias sucursales de ese(...)

Continuar leyendo

  El economista huilense Luis Ernesto Salas Montealegre nos compartió este interesante análisis, en el que aborda un tema del que muy pocos se atreven a hablar: la legalización de las drogas. Todos sabemos que las drogas son el motor de la guerra y de la violencia que(...)

Continuar leyendo

Aquí los que tienen que reinventarse no son solamente son los medios de comunicación si no también sus departamentos comerciales, que se quedaron con los mismos modelos de comercialización de hace 20 años y que solo concentran su gestión en torno a los grandes anunciantes.(...)

Continuar leyendo

El Huila es un departamento netamente agropecuario. De hecho, desde hace 10 años es el principal productor de café del país. El grano aporta el 40,30 %  del valor de la producción agropecuaria del departamento, representados en $1,09 billones. El 96% de los caficultores son(...)

Continuar leyendo

  El Doctor en Filosofía, catedrático de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y conferencista, Damián Pachón Soto, nos envió un ensayo en donde explora la corrupción y sus profundas raíces históricas en la sociedad latinoamericana, al tiempo que expone sus(...)

Continuar leyendo