Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Negocios y Movidas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con sus propias palabras, en esta desgarradora carta el joven Julio César Guerrero nos cuenta el drama que vive con su padre, campesino y discapacitado, al que le quitaron absolutamente todo por ser su fiador de un crédito con el Icetex, por un estudio que nunca terminó y que(...)

Continuar leyendo

  Encontrar un baño fuera de la casa o de la oficina, limpio y con instalaciones decentes, se convirtió en una verdadera odisea, pues este servicio escasea en casi todas las ciudades del país. Incluso los baños de algunos centros comerciales, de las terminales de buses y(...)

Continuar leyendo

La desfinanciación sistemática de la universidad pública por parte del Gobierno Nacional. Este es otro de los graves problemas que afronta el sector de la Educación Superior, y que ahora sale a flote a raíz del debate que generó la reforma tributaria que está impactando(...)

Continuar leyendo

A medida que los profesores de las universidades públicas han ido presentando sus declaraciones de renta, con base en sus ingresos de 2017, fueron descubriendo el ‘raponazo’ que les metieron en la pasada reforma tributaria. Según la Federación Nacional de Profesores(...)

Continuar leyendo

Su historia es fantástica. Sin embargo, hoy en día muchos la desconocen y otros ya la han olvidado. Este científico bogotano se inventó, en 1958, el  primer marcapasos. Funcionaba con electrodos internos y una unidad electrónica externa. Desde entonces, su invento, que hoy(...)

Continuar leyendo

        Ya es hora de que empecemos a llamar a esta tendencia del  mercado por su verdadero nombre. Por mucho tiempo ha recibido la denominación de ‘negocios de bajo costo’. Pero no más. El calificativo que debe recibir, de ahora en adelante, es el de(...)

Continuar leyendo

A raiz del falecimiento de Uldarico Peña (q.e.p.d), traigo a colación esta historia que escribí en la revista Dinero, por allá en 2001, en la cual cuento con detalle como fue que este pensionado del ejército se convirtió, de la mano de José Eduardo Hernández, en uno de(...)

Continuar leyendo