Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entre las situaciones más duras que tiene uno que afrontar en la vida, es tener que decirle adiós a la mamá. Pero hay ‘despedidas’ que son aún mucho más tristes y dolorosas. Así fue la que tuvo que afrontar recientemente Luis Fernando Santiago Arias, un contratista de la Secretaría de Movilidad de Bogotá. A sus 82 años, la madre de este ingeniero industrial de 40 años, empezó a padecer graves afecciones de salud que se sumaron a un Alzheimer. Por este motivo tuvo que ser trasladada de urgencia de Ocaña, su ciudad natal, a Bucaramanga, donde tristemente tuvieron que amputarle uno de sus miembros.

 

Pero nada de esto conmovió al jefe de Santiago, un ingeniero de nombre Francisco Javier Romero, Jefe de la Oficina de Control Interno, quien se irritaba cada vez que su funcionario tenía que salir volado a Ocaña o a Bucaramanga cada vez que le informaban que el estado de su mamá se agravaba. Por eso Santiago le pidió la suspensión temporal del contrato, por 15 días, para poder estar al lado de su madre convaleciente. Pero el señor, el de la Bogotá ‘humana’, se lo negó.

 

Uno de esos viajes coincidió con el ‘puente’ del primero de mayo, situación que Santiago aprovechó para estar al lado de su mamá: “Muy bien para usted que se va de puente”, le reprochó su jefe.

 

“Estando en la ciudad de Bucaramanga solicité la suspensión temporal de mi contrato al ingeniero Romero, dado que los médicos me informaron que mi madre se encontraba en etapa terminal, pero él me dijo que no era posible, en un correo que aún conservo. Por eso tuve que acudir a una asesora del entonces secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, para poder obtener esa aprobación, lo que molestó aún más ingeniero Romero”, me cuenta Santiago.

 

Su mamá finalmente fallece el 22 de mayo. A su regreso, Santiago pide ser trasladado a otra dependencia de la entidad para poder continuar con su misión contractual (que tenía que ver con el Sistema Integrado de Gestión), lejos del ingeniero Romero.

 

Pero no satisfecho con  todo el sufrimiento que había tenido que padecer Santiago, Romero pidió que se le abriera una investigación administrativa por posible incumplimiento de contrato y le retuvo una cuenta de cobro que nunca le aprobó y que hasta el sol de hoy no le han cancelado.

 

El caso de Santiago, al que no le renovaron el contrato y ahora se encuentra desempleado por la «persecución laboral» que le montó Romero, como lo denunció el contratista, está ahora en manos de la oficina de Gestión Corporativa, la cual tendrá que valorar igualmente la actuación de este último .

 

No tengo ni idea de donde salió Romero, ni quién lo habrá recomendado o contratado para ese cargo… lo cierto es que su reprochable, patética e insensible actitud no es compatible con la Bogotá ‘humana’ que predica su jefe, el alcalde Gustavo Petro.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar