Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mientras que unos personajes generan amores y odios, dividen al país e incitan a la guerra, hay quienes solo trasmiten alegría, esperanza, paz y un cariño infinito.

 

Y ese es Pacheco. Nuestro Pacheco… el de toda una vida. Cada vez que nos informan que fue internado por complicaciones de salud nos envuelve una mezcla de nostalgia, de tristeza y al mismo tiempo de alegría… porque volvemos a repasar en nuestra mente todos y cada uno de sus programas con los que crecimos varias generaciones.

 

Y no hay un solo colombiano que no ruegue por su pronta recuperación. Cosa que dudo que ocurra con cualquier otro personaje de la vida pública.

 

Su carisma y humor lo convirtieron en el mejor presentador de la televisión criolla por más de 40 años. La mayoría de nosotros, creo, no nos perdíamos sus programas. Las noches definitivamente eran distintas cuando Pacheco estaba ahí alegrándonos la vida, haciéndonos reír y transmitiéndonos mensajes de optimismo y de paz. Y a lo mejor eso contribuyó a que millones de colombianos crecieran siendo mejores personas.

 

Y fueron muchas las empresas, los productos y las marcas que crecieron con Pacheco, con sus concursos, con sus rating. Fue el rey midas de la televisión. Todos sus programas fueron exitosos: Animalandia, Sabariedades, El Programa del Millón, Que pareja más pareja, Cabeza y Cola, Quiere Cacao, Siga la Pista, Compre la Orquesta, Charlas con Pacheco…

 

Y hubiéramos querido verlo muchos años más pero lo licenciaron antes de tiempo para darles paso a otros presentadores como Jota Mario Valencia o Carlos Calero, que al parecer no aprendieron nada del gran maestro.

 

Hoy lo seguimos extrañando como presentador, como periodista, como actor, como torero, como payaso, como futbolista, como cantante o como paracaidista. Siempre dispuesto a ayudar en las causas más nobles.

 

Pese a que nació en Valencia, España, el 13 de septiembre de 1932, Pacheco llegó al país a la edad de 4 años para convertirse en un Gran Colombiano. Y no necesita que lo metan en concursos ‘chimbos’ para saber que todo el país lo ama, lo extraña y lo recuerda con cariño. Y que, a diferencia de muchos otros, siempre ocupara un lugar en nuestro corazón… ahora y siempre. 

 

Gracias Pacheco. 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar