Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Puente (3)

El Puente de los Enamorados, que une a Providencia con Santa Catalina, sitio emblemático y que era uno de los más hermosos atractivos turísticos de este archipiélago colombiano, está a punto de colapsar.

De manera inexplicable lleva varios meses torcido y abandonado. Los turistas y habitantes de Santa Catalina tienen que pasar con mucho cuidado para no caer al mar.

Varias de las anclas que lo tenían sujeto al fondo del mar se despegaron. Ahora el puente de madera parece un acordeón y, además, está lleno de remaches, le faltan muchas tablas y varios tramos de barandas desaparecieron.

Es triste ver en una condición tan deplorable a esta joya de la arquitectura raizal. Ya no es ni la sombra del bello puente que conocimos hace algunos años.

El puente fue construido sobre el Canal Aury, que separa a las dos islas, bautizado así en memoria del corsario francés Luis Aury (1788 – 1821), el cual hace parte de la historia de este archipiélago.

Esta pintado de colores y tiene una longitud de 180 metros. De colapsar, dejaría incomunicados a los habitantes de Santa Catalina, los cuales obtienen todos sus víveres en Providencia. Solo podrían pasar en lancha.

Desde el puente se puede apreciar una vista maravillosa de las aguas transparentes del canal, de las dos islas, del mar abierto y de las montañas que hacen parte del paisaje de este maravilloso archipiélago.

Por eso es importante que el gobierno nacional tome cartas en el asunto y repare lo más pronto posible El Puente de los Enamorados. No solo por el beneficio que representa para los habitantes de estas islas, sino para contribuir también a mejorar el turismo hacia este paradisiaco destino de Colombia.

(Visited 1.309 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el 2.016 cuando este activo empezó a estar en “boca de(...)

2

EasyFly tiene una operación envidiable: ya transporta más de 1,2 millones de(...)

3

Contrario al dicho popular de que “Lo que pasa en Las Vegas,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar