Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El año gastronómico empieza realmente esta semana. Por eso decidí que en esta oportunidad no escribiría una gran nota, sino varias noticias cortas para dar a conocer las actividades y noticias del sector gastronómico en Bogotá y otras ciudades, que, a partir de la próxima semana, tendrán un espacio en el blog al final de la nota principal. Prográmense, porque lo que viene está bien interesante.

A celebrar el aniversario del restaurante Bruto

Bruto 01
Restaurante Bruto. fotos: Archivo particular

Hace cinco años, cuando inició su servicio, el restaurante de cocina española Bruto marcó tendencia con una propuesta innovadora llena de ingredientes orgánicos, frescos y nacionales. Hoy sigue igual de vigente y celebra su quinto aniversario con el Primer Festival de Cocina Vasca que tiene como invitado al español Josu Salvatierra, quien junto a Felipe Arizabaleta, el chef ejecutivo del restaurante, ofrecerán un menú para el almuerzo y la cena, con maridaje de vinos. El festival se inició el miércoles e irá hasta este sábado 27 de enero. La actividad contará en la noche con la presencia de bandas musicales y requiere reserva previa. Informes: 249 0314 – 321 262 4443, en Bogotá.

*******************************************************************************

Música local para celebrar los 15 años de La Hamburguesería

¿Ya compraron sus boletas para el festival musical de La Hamburguesería? Sí señores, les cuento que la cadena de hamburguesas decidió celebrar sus 15 años con lo mejor de la música local de las décadas de los 80 y 90. Serán 19 bandas musicales invitadas (las mismas que han pasado por las tarimas de sus restaurantes) al gran concierto del 24 de febrero, que tendrá lugar en el Club Bellavista Colsubsidio. Hora Local, La Derecha, 1280 Almas, Los Elefantes, Superlitio, Doctor Krapula y Vulgarxito hacen parte de los grupos invitados. Venta de boletería en Atrápalo.com y en los restaurantes de la cadena.

*********************************************************************

Llega la noche final del pop up bar Tanqueray 6999

finalbar2
A celebrar la última noche de fiesta y gastronomía en Tanqueray 6999.

Tal como se anunció el día de su apertura, el pop up bar Tanqueray cierra este sábado sus puertas cuando llegue a los 6.999 cocteles servidos. Durante su corta vida esta experiencia itinerante ha reunido los mejores cocteles clásicos y de autor, con una propuesta musical y gastronómica propia. Será la noche para deleitarse con la creatividad del bartender Luis Cano, elegido como Mejor Bartender de Latinoamérica 2014 en el World Class Competition y ganador del World Class Colombia, en el 2014 y en el 2016. La cita es el sábado 27 de enero, a partir de las 7 p.m. en la calle 86 A N°. 13 A – 30, Bogotá.

*******************************************************************************

La SuperBowl desde el bar del Hilton Bogotá

Partido Levels1 final
Bar Levels, en el Hilton Bogotá.

Este 4 de febrero se jugará la SuperBowl entre los Patriots de Nueva Inglaterra y a los Eagles de Philadelphia. Si son amantes del fútbol americano y todavía no deciden donde ver el partido, les sugiero el plan del hotel Bogotá Hilton, en el bar Levels, donde podrán disfrutar del partido en pantalla gigante, acompañado de cualquiera de los combos SuperBowl, con opciones como pulpo+cerveza, empanadas+cerveza, parrillada+2cervezas o jarra de cerveza Club Colombia. La actividad se iniciará a las 6 p.m. Reservas: 600 6030.

***********************************************************************************

Chef del restaurante Vera será jurado en Súper Chef Panamá 2018

Chef Mauricio Sarmiento de Restaurante VERA
Chef Mauricio Sarmiento.

Mauricio Sarmiento, chef ejecutivo del restaurante Vera, ubicado en el hotel Mansión Tcherassi en Cartagena, operado por oxoHotel, será uno de los jurados de la sexta versión del concurso Súper Chef Panamá, en el que 12 jóvenes cocineros participarán para convertirse en el mejor de su país. El concurso arranca esta semana y el colombiano estará acompañado en su labor por el mexicano Cuauhtemoc Herrera y el cocinero argentino Pablo Marigliano.

(Visited 19 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar