Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No importa el lugar el mundo donde hoy se encuentren. Alisten su tableta, móvil o portátil para conectarse mañana 20 de Julio a Facebook bien temprano, porque la celebración del Día de la Independencia nacional será esta vez en la cocina.

Veinticinco chefs e influenciadores digitales estarán conectados en vivo durante ocho horas cocinando en directo recetas típicas de diversas regiones del país, gracias a la iniciativa de Marca País Colombia, inspirada en el conocimiento de que una de las cosas que más extrañan los colombianos en el exterior es su comida.

Carimañolas
Los cocineros invitados compartirán recetas típicas y otros platos inspirados en comidas tradicionales. Fotos: ProColombia.

“Por eso queremos llegarles con recetas que puedan hacer en sus países de residencia y compartir la sabrosura de Colombia con sus familiares y amigos extranjeros”, afirmó José Pablo Arango, gerente de Marca País, en el boletín de prensa dirigido a los medios.

La actividad se llevará a cabo a través de un Facebook Live desde la cuenta de Marca País con la participación de los cocineros e influenciadores Guillermo Vives, Antonuela Ariza, Eduardo Martínez, Marcela Arango, Camilo Ramírez, Juan Manuel Barrientos, Carlos Gaviria, Mark Rausch, Yulian Téllez, Alex Salgado, Alejandro Gutiérrez, Jaime David Rodríguez, Juan Guillermo Ruano, Luz Dary Cogollo, Yair Díaz, Oscar René González, Daniella Hernández, Manuel Martínez, Rodrigo Pazos, Diego Marciales, Juanita Umaña, Catalina Vélez, Charlie Otero y Alejandro Cuéllar. Café San Alberto se unirá a la actividad con una cata de café.

Los chefs se conectarán en dos franjas de cuatro horas cada una. La primera va de 6 a 10 a.m. y la segunda de 11 a.m. a 3 p.m.

empanadas de pipian marca pais colombia
Imagen de la campaña de Marca País Colombia.

Esta campaña digital de Marca País y ProColombia hace partícipes a los ciudadanos invitándolos a preparar sus comidas favoritas y a compartir sus fotos en redes sociales con el hashtag #LlenoDeSabrosura. El objetivo es institucionalizar el plato del 20 de Julio.

Restaurantes de Estados Unidos, España y Latinoamérica se unirán a la iniciativa ofreciendo ese día a sus clientes propuestas de platos colombianos.

En Madrid, serán los restaurantes El Bosque y Hortensio; en Palma de Mallorca, Millo. En Miami, la oferta estará en El Cielo, Tacology, Obra Kitchen Table y Cvltvra.

Desde Lima, participará el restaurante, Isolina y de Ciudad de México, Eloise Chic Cuisine. Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Argentina, Guatemala y Paraguay también harán parte de la actividad.

 

(Visited 166 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace casi dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Con mi colega Martín García Pinto, reportero gráfico especializado en alimentos, conformamos el blog SomoSibaritas.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Yo tenía el sueño de conocer a Kapax (el Tarzán Colombiano) y(...)

2

Por: Carlos Eduardo Caicedo Fonseca* En términos generales, la Regla de Exclusión(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar