Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Wù Dumplings & Beer es un restaurante joven, fresco, con un espacio mínimo, pero no por ello incómodo, hecho para el disfrute de platos ligeros de la cocina asiática, rejuvenecidos con la fusión que ha logrado el chef y socio del lugar, Andrew Clarkson.

wufinal5
Wu ofrece nueve variedades permanentes de dumplings. Fotos: Martín García/SomoSibaritas.

Este joven profesional es el mismo de Fudo Asiático Moderno, un excelente restaurante que inició con el resurgimiento de la cocina asiática en Bogotá hace unos tres años, pero cerró rápidamente sus puertas.

Ahora, en Wù, el chef ha logrado posicionar un menú compacto con esenciales de la gastronomía asiática, de gran acogida entre los profesionales jóvenes del sector del parque de Quinta Camacho, donde está ubicado, que en pocos minutos pueden disfrutar de comida fresca, de muy buen sabor, con opciones bastante saludables y hasta vegetarianas.

Su nombre deja clara la especialidad: los dumplings, esos bocaditos chinos consistentes en una masa ligera y elástica rellena de carnes o vegetales y cocidos de distintas formas, en el caso de Wù, al vapor y luego fritos. Adicionalmente, algunos se pasan por un caldo antes de servir y otros, como los vegetarianos, se bañan en caldo de verduras y soya.

wu3final
Spring rolls con salsa de la casa y bastones salteados de berenjena.

Nosotros probamos los de cerdo (con cebollín chino, jengibre y soya), los de pollo, aderezados con limonaria, ajo, albahaca y jengibre; y dos de sus opciones vegetarianas: los de hongos y tofu, y los rellenos con espinaca y huevo, cualquiera de ellos una buena elección por sus sabores sutiles y exóticos.

Son nueve combinaciones permanentes y una que cambia mensualmente, y los precios varían entre los 13.500 (la mayoría) y 18.000 pesos. Para acompañarlos, el menú ofrece fideos, un arroz, un par de sopas y dos recetas propias con berenjenas y brócoli (entre 7.000 y 8.500 pesos).

wufinal8
Una vista del interior del restaurante.

¿Echa de menos el crocante de las papas fritas? Olvídese de ellas pues aquí encontrarán dos opciones igual de crujientes y ricas, los bastones de berenjena salteados con sal de especias y limón, y el brócoli, también salteado, con salsa de ostras y jengibre.

Para los clientes asiduos, Wù tiene dos combos para el almuerzo (16.000), de lunes a miércoles hasta las 5 p.m., que combinan medias porciones de dumplings (con carne o vegetarianos), más dos de sus acompañamientos, para consumir en el restaurante o pedir a domicilio a través de la aplicación de Rappi.

wu2final
En este pequeño local con terraza funciona el restaurante.

Al principio mencionábamos su profusión de cervezas clásicas y artesanales. Es importante saber que el menú fue diseñado especialmente para maridar con cada una de ellas y ofrecer así una experiencia completa a sus visitantes. Pueden también pedir sake frío o algunos de sus dos tés helados muy solicitados por los clientes.

Por las noches, su terraza es perfecta para cerrar el día con los amigos y su interior para sentirse en un pequeño bar de cualquier gran ciudad del mundo.

¿Qué recomiendo? A ojo cerrado cualquiera de sus dumpling, los spring rolls, los bastones de berenjena y su fresco y original pudín de tapioca. Me cuentan cómo les va.
Calle 69 A N°. 9 – 66 (sobre la calle del parque). Abierto todos los días. Combos lunch de lunes a miércoles de 12 m. a 5 p.m. Disponible en Rappi.

Vea más de mis recomendaciones en Instagram: @honomontes

(Visited 619 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace casi dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Con mi colega Martín García Pinto, reportero gráfico especializado en alimentos, conformamos el blog www.somosibaritas.wordpress.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

En estos días que el dólar alcanza máximos históricos, para variar, por(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar