¿De donde nace Entrelazos?
(Historia y objetivos)
Artículo publicado originalmente por: Natalia Salazar Celis
Entrelazos nace como una iniciativa para resaltar la belleza, delicadeza y empatía de la mujer, acompañándola siempre en cada momento de su vida, con complementos cargados de diseños exclusivos y representativos de cada una de sus colecciones. Pilares que le han permitido a la marca posicionarse en el mercado, entrando a los corazones de todas las mujeres y creando identidad con cada pieza.
Esta, es una marca propia que funciona hace aproximadamente tres años y se han ido posicionando gracias a la visibilidad que tuvieron en un principio con Falabella y Éxito, esto les permitió estar de forma presencial en un mercado tan movido y darse a conocer. Hace dos años emigraron a los canales digitales, lo que fortaleció su visibilidad y reconocimiento en Colombia y alrededor del mundo, logrando un crecimiento exponencial.
La marca en estos momentos se encuentra en proceso de expansión internacional, iniciando por Estados Unidos y Europa, más específicamente en Miami y México. Planean llegar a Chile, Perú y muchos otros países.
Es indispensable reconocer que el talento colombiano es bastante llamativo en otros países, por esto, las piezas de Entrelazos tienen bastante acogida, ya que son diseños artesanales elaborados a mano con colores llamativos y muy distintivos. Esta marca se está preparando para un crecimiento global y llevar su amplio portafolio a todas partes.
Para este proceso de expansión, la marca maneja cinco pilares muy marcados:
- Marca detallista: diseño desde la pieza hasta el empaque.
- Marca relatora:las personas no quieren solo una joya o un dije sino una pieza que tenga significado e historia.
- Marca cercana: es una marca amiga, cómplice, y sobre todo humana.
- Marca versátil: diseñan accesorios para todos los días, no solo para ocasiones especiales.
- Marca cocreadora: “la unión hace la fuerza” razón por la que en cada una de sus colecciones buscan colaboradores o artistas que tengan la esencia de la marca.
Por otro lado, una de sus mayores ventajas es que son fabricantes y esto hace que tengan la posibilidad de ser una marca innovadora, competitiva y de calidad, pues su filosofía radica en más que diseñar accesorios, crear piezas únicas con significado para que acompañe a la mujer en su día a día pero siempre cargada de detalle y diseño.
Entrelazos se ha caracterizado por su excelente trabajo, pues casi el 80% de sus piezas son pintadas y ensambladas a mano, las cuales son empacadas individualmente; trabajo que es realizado por un grupo de madres cabeza de familia, lo que hace de este proyecto, un apoyo e iniciativa a las mujeres. “De mujeres para mujeres”.
Artículo publicado originalmente por: Natalia Salazar Celis
Comentarios