Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los palestinos estaban allí, donde hoy se enfrentan con Israel, desde antes de terminar la Segunda Guerra Mundial. Una vez sale el imperio Británico de este territorio, para facilitar la presencia del Estado de Israel, en un lugar propio, la recién creada Organización de las Naciones Unidas decide partir en dos esta región, dando reconocimiento legal, ante el nuevo orden mundial, a Israel, pero sin determinar, en igual forma, el estatus de nación libre, independite y autónoma a Palestina, creyendo que la sola presencia de Cisjordania resolveria el problema.

https://youtu.be/yky1A3vMP7c?feature=shared

Esta decisión fue influenciada por la posición de liderazgo de las fuerzas aliadas de occidente que con esto pensaban saldar sus deudas morales con un pueblo errante y desperdigado por todo el mundo, después de la diáspora que propició la reacción violenta de Roma contra el pueblo judío que vio, en la destrucción de su templo, la realidad de un pasado que parecía olvidado, después de las ancestrales invasiones a la tierra de Canaan por Babilonia y Asiria en los siglos VII y VI AC

La verdad es que, después de la diáspora Judía, a partir de la segunda destrucción del Templo. en el año 70 de nuestra era, el desarraigo a su tierra fue definitivo hasta terminada la Segunda Guerra Mundial, en el siglo pasado.

https://youtu.be/Uer0re9qWCo?feature=shared

La historia no ha podido explicar con claridad el motivo por el cual, prácticamente, todas las culturas del mundo se han enfrentado a un grupo étnico muy minoritario que ha permanecido fiel a sus principios religiosos desde la presencia de Abraham, cuando tuvo que salir de su tierra. La primera ciudad estado de que se tenga conocimiento, en la región de Caldea

La ciudad de Ur es la primera referencia de la presencia de quien fuera el responsable del crecimiento de ese pueblo judío compuesto por descendientes de Noé: Sen y Jafet que luego se mezclaron con los descendientes de Can en la región de Canaan.

Su formación religiosa, fundada en la creencia en un solo Dios, principio y fin de todas las cosas, y su fidelidad a este principio que ha sido ejemplo de lealtad y coherencia a lo largo de su historia, indudablemente contrastaba con el politeísmo de aquellas épocas, haciendo que los conflictos territoriales que se presentaban por los requerimientos de expansión territorial de este grupo tribal, que se multiplicaba rápidamente en habitantes, entrara en conflicto con sus vecinos.

Desde los tiempos de Abraham este pueblo fue extranjero y las tierras que ocupaba, si bien eran explotadas con dedicación suficiente para cambiarlas y hacerlas productivas en proporciones no vistas por los habitantes originales, generaban envidias, lo que provocaba su migración permanente en Medio Oriente y en las tierras de árabes y egipcios que los sometieron y esclavizaron.

Una oda maravillosa a estas migraciones y cautiverios es la que compuso Giuseppe Verdi con El Canto de los Esclavos de Nabuco.

https://youtu.be/QCAw14sTzto?feature=shared

Antes del medioevo y en buena parte de este periodo, los asentamientos de judíos en Europa y particularmente en España y Francia, generaron resistencia entre los habitantes de estas zonas que terminaron por acogerlos, pero concentrándolos en espacios limitados y controlados, a modo de guetos. De allí son las juderías que se aprecian en varias ciudades de Europa y particularmente en Andalucía.

En la era moderna, la persecución más violenta se dio en el siglo pasado con el exterminio de más de 7 millones de judíos. Producto del fanatismo desbordado y demencial de un líder como Hitler que supo impregnar su odio al pueblo Alemán acusando, en buena parte, a grupos judíos, la responsabilidad de la dependencia de Austria al poder de los Habsburgos, que sometían los pueblos de la alianza tripartita de Austria, Hungría y Alemania a una dependencia injusta de Hungría. Fomentada por aquellos que servían de medio para sostenerla: personajes destacados de la política, el comercio y la banca donde se destacaban muchos judíos. Todo ello atizado por la interpretación de la ancestral acusación cristiana que responsabiliza a los judíos de la muerte de Jesús.

Nuevamente la mezcla fatal de religión y política preparaba el ambiente adecuado para una guerra que, en esta ocasión, tenía todas las condiciones necesarias para provocar el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy nos enfrentamos a una situación similar pero inversa.

Dentro de la política, también ancestral, de la ley del talión, es ahora Israel la que ha potenciado dentro de su pueblo un líder que empieza a llevar al mundo a una guerra mundial más destructiva que la anterior,  masacrando a un pueblo que considera necesario exterminar para, cómo en la época de Josué, tomar posesión de la tierra prometida.

https://youtu.be/HPSfFSObOSc?feature=shared

(Visited 29 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar