Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog


La influencia de los medios de comunicación en la transformación y formación de la cultura es determinante. No es de extrañar que el comportamiento de las personas en las regiones y los países dependa, en buena parte, de las actividades comunicativas que desarrollan los medios escritos y audiovisuales en las comunidades que impactan.

La manera de pensar y de actuar de las personas ya no depende exclusivamente de lo que les enseñaron en la escuela o en la familia. Ahora está determinada por la influencia de los medios de comunicación que se han convertido en emporios de acumulación de capital; por su capacidad de interactuar con un público que los demanda por la morbosidad que estos satisfacen con las entregas de dosis, muy bien administradas, de porno, violencia, tráfico de personas y sustancias que los tele-audientes demandan y que les son abastecidas vorazmente por los propietarios de los medios que, ajenos al mal que causan con este tráfico de información perversa, contribuyen a degradar la sociedad, con tal de satisfacer sus ansias de dinero.

Es impresionante ver cómo las producciones de novelas y noticias de las cadenas más importante de televisión de Colombia están saturadas de narco tráfico; mujeres exuberantes que parecen bultos de silicona con patas, con mentes tan deformadas como sus cuerpos, haciendo derroche de su dinero mal habido que proviene de sus compañeros. Generalmente narcos violentos, sin ley que los doblegue, que se muestran como héroes en las producciones de canales y programadoras que suelen ser de los llamados “cacaos colombianos”. Propietarios de grandes grupos empresariales dispuestos a vender su conciencia al mejor postor, en medio de los mercados corrompidos por las influencias que estos “empresarios” han provocado.

Nos aterra ver cómo ciudades muy importantes en Colombia se han vuelto centros de prostitución y narco tráfico, demandados por turistas internacionales depravados que provienen de todas partes del mundo. Nos rasgamos las vestiduras, aterrados, y nos preguntamos ¿cómo es que esto esté pasando?

Pues no podemos esperar nada distinto, si los medios y la cultura que estos “cacaos” han promovido de Colombia es el resultado de la irresponsabilidad y falta de coherencia de los propietarios de tales medios que trafican con ellos para saciar la morbosidad de un público deformado, ávido de la droga audiovisual que estos traficantes le suministran.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar