Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aumento del salario mínimo: el último golpe de populismo irresponsable de un establecimiento que se tambalea.

El país tiene comprometido, en endeudamiento externo, más del 50% de su PIB, sin perspectivas de poderlo disminuir, debido al inmenso rezago en infraestructura y servicios públicos que afectan, en materia grave, su desarrollo.

El nivel de pobreza supera el 40% de la población. Personas informales o sin ninguna oportunidad de trabajo que, por obvias razones, no ganan ni la mitad de un salario mínimo como el propuesto.

El país se encuentra ante una perspectiva de inflación altamente riesgosa, afectada por la escasez de productos de primera necesidad, tanto interna como externa.

Las limitaciones en el ingreso del Estado se han agudizado por la incapacidad del gobierno para controlar la burocracia estatal y la corrupción de los funcionarios que, desde sus bufetes en el Congreso y los cargos más importantes de gobierno, desangran el patrimonio nacional a punta de negocios corruptos; privilegiando, con sus decisiones, los intereses de los minoritarios grupos de la sociedad que soportan un establecimiento que, por su propia perversión, se tambalea.

Ante este estado de cosas, por primera vez, en mucho tiempo, se logra un acuerdo nacional para aumentar el salario mínimo al doble de la inflación, echándole leña al fuego de una economía que está ardiendo por la política errada de un liderazgo populista que, con medidas cómo esta, pretende borrar la insatisfacción de una nación que se ha sentido mal representada y engañada por la mediocridad de las personas que la gobiernan.

Ante esta insatisfacción nacional y la evidencia de la presencia de fuerzas contrarias que amenazan con derrumbar el establecimiento, este gobierno, apoyado por las endebles bases que lo soportan, corre a tratar de dejar a todo el mundo contento con medidas irresponsables y contrarias a la lógica económica que agudizarán, en el corto plazo, la evidente quiebra del Estado y el sector productivo que están, hoy en día, muy golpeados por la escasez de insumos y el encarecimiento generalizado de todo tipo de bienes.

Cuando el ruido suena, piedras lleva, dice el refrán. En Colombia, parece que, cuando el ruido suena, una catástrofe como la de Armero se anuncia; pero a nivel nacional.

(Visited 182 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Este jueves Créame incubadora y aceleradora de empresas, de Medellín, recibirá la(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar