Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los cascos para motos es uno de los accesorios imprescindibles al momento de andar en moto, es tanta su importancia que en gran parte del mundo es obligatorio legalmente, y no es para menos, si con este protegemos nuestras vidas frente a cualquier accidente. En miras de orientarte cual es el más conveniente para ti, hoy traemos un post cargado con información relevante sobre cascos y accesorios para motos.

Diferentes tipos de cascos para motos

Este apartado va direccionado directamente para que consideres cuál es el casco de moto ideal para ti, porque de además de conocer los tipos de cascos para motos que existen, también debes considerar la seguridad, el estilo, el clima, la comodidad y otros factores de los que hablaremos más adelante, pero antes mira la gran variedad de cascos:

Casco abierto: protege la cabeza, pero la cara y la barbilla quedan expuestas. Su uso se recomienda para motos de paseo.

Casco integral: es la mejor opción en cuanto a seguridad nos referimos. Este tipo de casco protege todos los lados de la cabeza. Es recomendado para conducir a altas velocidades.

Cascos modulares: son cascos muy versátiles, pueden ser usados como casco integral o como casco jet (abierto).

Cascos off-road: es una combinación de un casco motocross con un casco integral estándar. Son igual de versátiles porque ofrecen múltiples configuraciones que se adaptan a las diferentes condiciones.  Los motociclistas que buscan aventura y deportividad los prefieren.

Casco cross: estos incluyen una protección completa para la barbilla y no tienen visera para su apertura, en su lugar se usan gafas para motocross. Fueron diseñados para uso deportivo.

Casco hafl-helmet: son populares entre los moteros de custom ya que tienen un estilo vintage.

Cómo escoger el mejor casco para moto

Al momento de comprar todo el equipo necesario para disfrutar de una moto, el accesorio principal siempre será un buen casco. Sin embargo, a veces resulta muy complicado elegir un casco para moto entre tantos modelos, tamaños y marcas.

Por ello, a continuación desarrollaremos algunas disyuntivas que te ayudarán en todo este proceso de comprar cascos y accesorios para motos, teniendo en cuenta tus necesidades, el tipo de moto y, por supuesto, tu gusto personal. ¡Comencemos!

¿Qué tipo de moto tengo?

Es una de las preguntas más importante, ya que cada moto es un mundo diferente. En este sentido, no es lo mismo tener una moto de turismo a tener una moto deportiva, con esto queremos decir que existen muchas variantes que influyen en la adquisición del equipamiento, incluyendo el casco.

Por ejemplo, si tienes una moto para viajar es muy importante elegir un casco con una buena ventilación y con aislamiento acústico. También apuesta por la versatilidad y el confort, busca cascos con un buen forro y que todos los materiales sean ligeros.

En el caso de tener una moto deportiva, se vuelve necesario tener un casco con una buena aerodinámica. También hay que considerar el rendimiento y la seguridad de cada uno de los accesorios.

Estos son solo algunos ejemplos para que entiendas la importancia de este punto.

¿Qué tanto usaré mi moto?

Si vas a usar tu moto con mucha asiduidad, lo primero que debes pensar es en la calidad del casco y demás accesorios para garantizar la duración de los mismos. Ahora bien, si vas a usar tu moto para pasear, concéntrate en buscar un casco cómodo.

Tipo de material

En la fabricación de cascos se utilizan, por lo general, los siguientes 4 materiales: fibra de vidrio, fibra de carbono, Keylar y plástico inyectado en molde. Estos últimos son los más comunes y económicos; los de fibra de vidrio ofrecen mayor flexibilidad y son cascos muy ligeros; los elaborados con Keylar y fibra de carbono son los que se usan en carreras de alto rendimiento y son extremadamente resistentes.

Considera las épocas del año

Al momento de comprar cascos y accesorios para motos tienes que considerar las diferentes condiciones meteorológicas. Por ejemplo, si vas a conducir en época de frio una muy buena opción es un casco cerrado y contar con guantes; por el contrario, si el clima es cálido apuesta por un casco con ventilación y accesorios frescos y ligeros.

En este sentido, lo más conveniente es contar con dos cascos para que cada uno se adapte a tus necesidades en el momento que manejes tu moto.

Otros factores a considerar

  • Trata que los accesorios para motos sean de fácil manipulación. Con respecto a los cascos, el simple hecho de subir o bajar la visera, abrir o cerrar las ranuras de ventilación fácilmente puede hacer una gran diferencia.
  • Que se puedan lavar para preservar la comodidad e higiene.
  • Que sean fáciles de montar o utilizar. Por ejemplo, el cierre de la correa debería ser fácil de usar cuando se tienen los guantes puestos.
  • Por último, recuerda que un buen casco para motos debe ser ligero, cómodo, aerodinámico y resistente.

Por último, mira tu bolsillo

Además de considerar los puntos anteriores, debes evaluar cuál es tu capacidad monetaria de adquisición, de modo que tu elección vaya acorde a esto.

Por suerte, existe Inducascos una empresa Colombiana que vende y distribuye un extenso catálogo de varias marcas de cascos y accesorios para motos como Shaft, AGV, ICH, HRO  que varían en función de la calidad y el precio. De seguro allí encontrarás el tuyo.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar