Si antes queríamos tener una agricultura próspera y boyante, ahora lo vamos a lograr, por las ganas que tenemos de transformar todo, después de superar la situación actual. Estamos aprendiendo que podemos crear lo que deseemos, por creer en nosotros.
Hoy más que nunca nuestro foco es mejorar la productividad agrícola que está al alcance de todos y es una gran oportunidad que aprovecharemos al máximo. Podremos cosechar 30 o 40 toneladas de papa por hectárea año, superando las 15 o 20 toneladas de hoy. Cosecharemos 12 o 15 toneladas de granos, como arroz, por hectárea año, superando las 5 o 6 toneladas de hoy. Cosecharemos 3 o 5 toneladas de cacao por hectárea año, superando los 400 o 500 kilos de hoy… En fin, todo lo podremos mejorar porque convertiremos los obstáculos en oportunidades.
Contar con los programas CuidAgro y Mentes Fértiles de la cámara Procultivos, es nuestra apuesta para aportar a la agricultura en sus mejoras, porque son efectivos transformando la protección y defensa adecuada de los cultivos ante plagas, enfermedades y malezas, como también para nutrirlos de forma inteligente, pues son vida vegetal y merecen una excelente dieta.
En el año 2019 trabajamos con más de 13.200 actores del campo a lo largo y ancho del país para cambiar la protección y nutrición de cultivos. También avanzamos en conectar a los apicultores y agricultores para ganar juntos y cuidar las colmenas, así como en lograr almacenes de insumos con mejor atención para nuestros agricultores y almacenamiento adecuado de productos y, además, en formar a nuestros formadores. En el siguiente video podrán conocer, a grandes rasgos, los alcances de CuidAgro y Mentes Fértiles en el año pasado.
Me complace entregar el informe 2019 de CuidAgro y Mentes Fértiles (haciendo clic aquí) para que conozcan sus detalles; espero lo disfruten.
Además, les cuento que este año disruptivo cargaremos nuestra batería para enfocarnos en seguir aportando a la transformación del campo colombiano, en lograr más alianzas entre apicultores y agricultores, y mucho más; todo por esa agricultura sostenible que soñamos y que, por supuesto, lograremos juntos.
Gracias por la atención.
Comentarios