Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más”.
Thomas Edison.

Sebastián y Cristian, dos jóvenes que le apuestan a su empresa del campo con su finca de mora, demuestran que todo lo define la actitud y que la persistencia es la clave; por eso, interpretar los fracasos como oportunidades es la ruta para hacerlo mejor.

Por supuesto, su postura responde al ejemplo de sus padres Luis y Alicia, quienes después de una quiebra económica se levantaron con ahínco y siguieron tras de sus sueños.

Estos personajes son inspiradores, pues en febrero cuando nos permitieron entrar a su hogar para grabar Cosecha de Logros, por haber sido beneficiarios de nuestros programas, les mencioné que el enriquecimiento con ellos fue recíproco. Realmente siempre nos pasa lo mismo con el equipo de producción: salimos renovados cuando compartimos con nuestros agricultores.

La familia Soler, agricultores de Pasca.

Por un lado, la familia Soler nos demostró -una vez más- que cambiar las prácticas agrícolas es la clave para tener alimentos seguros y llevar del campo a la mesa productos inocuos, usando las tecnologías de protección y nutrición.

Además, nos contagiaron de la importancia de inculcar en los jóvenes inteligencia emocional; es muy diferente cuando por convencimiento propio comprenden que solo cuando cambiamos de actitud, todo cambia, porque definitivamente somos lo que hacemos con lo que sucede.

Así que cambiar el chip a los jóvenes y adultos sobre la persistencia, la habilidad de no renunciar y cambiar la actitud, es fundamental para que apartemos a los productores del campo de la queja y la dependencia, porque resultan enamorados del tesoro que tienen en su ser, en su interior y nada ni nadie los puede parar porque son arrolladores.

Aquí les dejo, con todo nuestro amor, el capítulo de Alimentos Seguros de Cosecha de Logros.

Nos vemos pronto. Un gran abrazo.

Compartir post