“La profecía que se auto-realiza es, al principio, una definición ‘falsa’ de la situación que se despierta un nuevo comportamiento que hace que la falsa concepción original de la situación se vuelva ‘verdadera’”.
Robert Merton.
Esta última entrada de su blog Cultivando al Ser está llena de agradecimiento por todo lo vivido en el 2020, año de la disrupción, porque así lo declaramos, honrando la profecía autocumplida que atribuye a los pensamientos reiterados su materialización, de acuerdo con la psicología.
Aprendimos a valorar lo que tenemos y a disfrutar en toda su extensión nuestro día a día, como si fuese el último. Nos conocimos a nosotros mismos, descubriendo para qué existimos y el calibre que tenemos resignificando nuestra razón de vivir. Logramos resultados satisfactorios y reinterpretamos las situaciones en oportunidades.
El 2021 lo hemos declarado el año de la conquista, porque materializará lo que forjamos en este año. Procultivos ANDI seguirá tejiendo el trabajo colaborativo con los actores de los sectores público y privado que apostamos y trabajamos por el agro de nuestro país. Continuaremos con CuidAgro y Mentes Fértiles al servicio de nuestros productores del campo, y el proyecto sobre Manejo Agronómico Disruptivo conquistará estratégicamente nuestra agenda agrícola.
Los pilares regulatorios, de comunicaciones con las comunidades y de defensa del mercado legal de insumos, seguirán creciendo y aportando resultados trascendentales.
El 2021 será invadido de conquistas en las promesas de valor para nuestra agricultura como aumentar la productividad, la calidad de las cosechas usando las agrotecnologías de protección y nutrición de cultivos, también nos deleitaremos testificando el bienestar de nuestros productores del campo.
Si Dios y la vida nos permite el 2021 será el año de la conquista, porque nuestros pensamientos reiterados se materializarán como lo indica la profecía autocumplida.
Gracias a todos por tomar tiempo para leer su blog Cultivando al Ser, por favor tengan una maravillosa Navidad al lado de sus amadas familias y que el 2021 nos invada de muchas bendiciones.
Un fuerte abrazo.
Comentarios