La semana pasada, en el Congreso Agropecuario Nacional de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), —a propósito, un excelente evento por su nutrido temario y concurrido público interesado en el agro del país— quedó absolutamente claro que el futuro de la economía está en el campo agrícola y, por ende, los desafíos serán logrados con trabajo, perseverancia y, sobre todo, con creencia y amor en lo que tenemos y en lo que podemos hacer.

Un desafío fundamental es la productividad de los cultivos agrícolas. En este sentido, Procultivos ANDI ha logrado pilares de trabajo que aportan al mismo.

No pretendo insinuar que Procultivos ANDI y sus afiliados somos la solución a los desafíos de nuestra agricultura, pero sí somos parte de esa respuesta. Sé que nuestros aportes, que venimos trabajando por años, podrán sumar a nuestros sueños; es por eso que me encanta esta frase de la Madre Teresa de Calcuta: “No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor”. Y es lo que nos inspira todos los días: el amor por nuestro campo agrícola colombiano.

Gracias y nos vemos pronto.