“Todo ser humano tiene la libertad de cambiar en cualquier instante”.
Viktor Frankl.
El poder que tenemos es la libertad de ser quien realmente queremos ser. Y como no sabemos cuándo terminará este juego de la vida, vale la pena responsabilizarnos de nuestro ser y, por supuesto, de nuestro cambio.
Los agricultores, los apicultores, los expendedores de insumos, los asistentes técnicos, los agrónomos, los jóvenes y las mujeres rurales… en fin, todos los actores del agro colombiano atendidos por CuidAgro y Mentes Fértiles (programas de la cámara Procultivos de la ANDI) se responsabilizan primero de su cambio y luego de transformar sus actividades productivas.
Hoy Cultivando al Ser entrega a sus lectores el informe de resultados de 2022 de CuidAgro y de Mentes Fértiles, en el cual conocerán su dedicación en la protección de cultivos ante plagas, enfermedades y malezas, así como también en la nutrición inteligente de las plantas y el suelo con una dieta ideal, pues gracias a estos programas los actores del agro resignifican que la vida vegetal se cuida con la estrategia del Manejo Integrado de Cultivos, una importante decisión de cambio y transformación.
Tal como lo indican los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la apuesta de CuidAgro y Mentes Fértiles en el 2022 fue la activación de mecanismos para mejorar la productividad del campo y para la evolución contundente a la agricultura sostenible que protege el planeta.
En el informe de CuidAgro y Mentes Fértiles se registra cada capítulo de trabajo y sus indicadores de gestión y de impacto, con los cuales se mide el avance de los actores del agro en sus actividades. Allí encontrarán 177 indicadores de gestión y de impacto que realizan las personas atendidas con los programas y que incluso llegan a medir el impacto de sus actividades en los diferentes componentes del medio ambiente (suelo, agua, aire, flora y fauna).
En el enlace siguiente —o haciendo clic en la imagen— encuentran el informe.
https://www.andi.com.co/Uploads/Informe%20de%20Programas%20-%20V.%20FINAL.pdf
Este año seguiremos trabajando con CuidAgro y Mentes Fértiles. Hoy más que nunca nuestro foco será seguir activando la responsabilidad de los actores del agro con su cambio y con la transformación de las actividades.
Nos vemos pronto, un abrazo.
Comentarios