Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Aunque parezca mentira, los nichos online aún siguen teniendo espacio disponible para ti. Tan solo hace falta que te lances a crearlo y sobre todo que tengas ganas de desarrollarlo y llevarlo a lo más alto. Recuerda que la competencia es dura, pero con un poco de suerte y con un buen trabajo, siempre la podrás superar. Eso sí, para comenzar, es importante apostar por nichos poco competitivos, los cuales te darán beneficios en un periodo de tiempo mucho más pequeño.

4 nichos de mercado rentables con baja competencia

Nicho de limpieza, organización y orden

Tienes que tener claro que todo el mundo tiene algo que aportar a la red, incluso las personas que no tienen estudios. Si no sabes de que escribir, siempre tienes la oportunidad de contar tus experiencias y conocimientos a los demás. Y es que la información buena no solo es la que se da en los libros. Puedes estar seguro de que con tus consejos podrás ayudar a muchas personas.

Con tus conocimientos de limpieza o organización, podrás crear un nicho de limpieza y mostrar a los demás consejos para que todo esté en perfecto estado. Por ejemplo, si sabes como eliminar una mancha del sillón, tan solo la tendrás que exponer, para que otras personas pueda saber como quitar la mancha. Un negocio online comienza con algo pequeño que va creciendo. Verás que bonito es ver como las visitas comienzan a llegar y te dan las gracias por los consejos dados. Pero no solo ayudarás a otras personas, sino que también conseguirás ganar dinero a través de los diferentes medios de monetización.

Nicho de moda y estilo masculino

Tengo claro que el nicho de la moda está muy explotado. Pero hay que saber diferenciar entre el nicho masculino y el femenino. El que realmente está competido es el femenino, mientras que el masculino aún tiene muchos huecos que deben ser cubiertos.

Esta puede ser una gran oportunidad para ti, sobre todo si te gusta el mundo de la moda masculina. Hay que reconocer que los hombres no nos fijamos tanto en la moda como las mujeres, pero a decir verdad, siempre nos gusta disfrutar de consejos que nos ayuden a ir bien vestidos. Para evitar que la información no quede olvidada, tu puedes crear tu propio nicho.

Seguro que tienes mucho que aportar a la moda masculina y además podrás ganar dinero si consigues tener éxito. A la hora de apostar por este nicho, siempre tienes que ponerte en la situación de otros hombres y darle la información que están buscando, tal y como lo harías tu. Por ejemplo, puedes hablar de trajes de hombre. En este caso, deberás hablar de los modelos que se van a llevar esta temporada, de consejos para llevar un traje perfecto o por ejemplo como lavar el traje cuando este sucio.

Nicho de manualidades

Es un nicho que a pesar de tener bastante competencia, aún tiene mucho hueco para ser ocupado por otras personas.

La mejor forma de explotar este nicho es combinando un blog con un canal de youtube. Los comienzos no serán fáciles, pero cuando los usuarios comiencen a ver que ofreces contenidos de calidad, comenzarán a seguirte. Poco a poco verás como el número de seguidores irán aumentando. Cuantos más seguidores tengas, más visitas tendrás y más beneficios obtendrás.  En el mercado hay canales con más de 300000 suscriptores y más de 1500 videos, por lo que aún tienes mucho trabajo para llegar a lo más alto. Pero con esfuerzo y tiempo, seguro que lo conseguirás.

Lo importante es tener claro que día a día hay que hacer contenidos de calidad. Un negocio nunca se debe abandonar, aunque sea online. Y es que si no ofreces continuamente contenidos de calidad a tus usuarios, podrás ver como poco a poco comienzan a darse de baja.  En cambio, si te esfuerzas y vas creciendo, podrás darte cuenta de que tus visitas y tus beneficios cada vez son mayores.

Nicho de la alimentación vegana

Si te gusta la alimentación vegana y tienes conocimientos de la misma, te recomiendo apostar por este nicho. El mismo cada vez tiene más seguidores, aunque la competencia sigue siendo muy pequeña. Si quieres conseguir tener éxito, lo mejor es que te pongas manos a la obra cuanto antes y no esperes que otras personas ocupen el hueco que podrías haber ocupado tu.

Lo importante en este negocio, es tener las ideas claras y comenzar a crear contenidos de calidad. Es más, muchas personas ya han convertido su pasión en su negocio, de aquí que este nicho sea una alternativa a tener muy en cuenta.

Hay muchos portales que han surgido actualmente que ya cuentan con muy buenos beneficios y muchos seguidores. Para conseguirlo, sus creados han tenido que pasar mucho tiempo ante las pantallas de su ordenador, creando artículos de calidad.

A día de hoy, para tener éxito, tienes que apostar por uno de estos nichos y hacer algo diferente a los portales de la competencia para conseguir tener éxito.

Compartir post