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¿Se ajusta tu web automáticamente a la pantalla de cualquier dispositivo móvil? Si todavía no lo hace, ahora esel momento de invertir en un diseño responsive.

 

¿Por qué un diseño responsive?

Según las estimaciones relativas al crecimiento de las búsquedas desde dispositivos móviles, durante algún momento del presente año 2015,las búsquedas realizadas desdedispositivos móviles rebasarán a aquellas realizadas desde ordenadores, por primera vez en la historia. Esto supondrá un gran cambio en la forma en la cuales los usuarios consumen información y no solo eso, también en el comercio electrónico. Nos encontramos por tanto ante un auténtico punto de inflexión. Uno de los factores que influyen este cambio es el fenómeno multipantalla. Cada vez son más los usuarios que ven la televisión con la compañía inseparable de su Smartphone o tablet. Es más, como ya sabemos, muchos programas de televisión gozan de gran repercusión en redes sociales como Twitter, y pocos son ya los shows televisivos que no exhiben un hashtagen pantalla durante la emisión. Estos cambios afectan también a nuestra capacidad de prestar atención, y a nuestra paciencia. Cada vez nos mostramos menos dispuestos a esperar a que una página web se cargue. Si no lo hace en un tiempo razonable abandonamos la web. Una versión web no optimizada para móviles es también capaz de aumentar considerablemente los tiempos de carga. En términos de comercio electrónico, el 66% de los consumidores son más propensos a comprar en una web que es responsive. Dicho de forma sencilla, tener una web responsive significa tener más clientes para uncomercio electrónico.

 

¿De qué forma afectará el algoritmo a las webs?

En Abril de 2015, Google usará su nuevo algoritmo para identificar y etiquetar las páginas webs cuya navegabilidad móvil sea buena. Si nuestra web es galardonada con esta etiqueta, se posicionará más alto en los resultados desde el móvil. Google espera que este cambio tenga un impacto muy significativo. Por otra parte mejorará la experiencia de todos los usuarios ya que cuando busque desde el móvil encontrará con mayor probabilidad sitios webs adaptados a la pantalla. Pongamos este ejemplo: el tarot del amor de Consultas-amor.com. Si visitamos la web desde un dispositivo móvil, comprobaremos que aunque los textos no se cortan, es necesario hacer zoom si queremos leer el contenido. Puede llegar a ser realmente frustrante para los usuarios visitar una web con un diseño que no sea responsive. Desplazamientos y zooms continuos por toda la pantalla para encontrar la información que se está buscando o hacer clic en un lugar inesperado porque los botones están todos demasiado juntos y apelotonados es habitual, y a menudo acaba causando el abandono de la web. En definitiva, un mal diseño para móviles es la mejor forma de que el usuario salga de la web en búsqueda de alternativas, probablemente la web de un competidor.

 

¿Qué sucederá si no estamos preparados el día 21 de abril?

El algoritmo de Google actuará haciendo un seguimiento en tiempo real, es decir que tan pronto como adaptemosnuestra web a la navegabilidad móvil veremos los beneficios. Si hemos instalado un diseño web responsive, estamos en el buen camino, y solo nos podremos ver beneficiados de mejores posiciones, en la medida que las webs no adaptadas caerán posiciones en los rankings de búsquedas móviles. ¿Quieres comprobar por ti mismo si tu web está preparada o no para los próximos cambios en el algoritmo de Google? Visita https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/ e introduce tú URL. En tan solo unos instantes obtendremos los resultados.

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